Imagen de noticia

Reafirma gobierno de Villa Victoria compromiso de forjar un mejor futuro para las próximas generaciones con la publicación del Bando Municipal

Villa Victoria, Estado de México. La alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado encabezó la ceremonia del 106 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que enmarcó la publicación del Bando Municipal 2023, cuyo contenido permitirá regular la conducta de los victorenses y su interrelación con las autoridades municipales.
Al emitir su mensaje, ante Israel García Delgado, Comisionado Municipal y representante del gobierno estatal; el síndico municipal, Eduardo Reyes Escamilla; la secretaria del Ayuntamiento, Laura Colín Santana, y regidores, la alcaldesa indicó  que la publicación del Bando Municipal no solo cumple con un mandato legal, sino con el compromiso del gobierno local de forjar y heredar un mejor futuro a las próximas generaciones.
Carmona Alvarado señaló que eso será posible a través de este marco legal que garantiza la convivencia social y propicia las condiciones para el desarrollo personal.
Antes de entregar copias del Bando Municipal 2023 a las autoridades auxiliares e integrantes de COPACI, la alcaldesa manifestó que conmemorar un aniversario más de la Constitución Mexicana y la publicación del Bando permiten rememorar la historia, saber quiénes somos y lo que aspiramos como Nación.
La alcaldesa insistió en que ambos documentos son la síntesis de nuestra historia, la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para el futuro, por lo que no solo se trata de promover los valores cívicos, sino de honrar la convicción de los mexicanos de conducirse por el principio de la legalidad y celebrar las libertades, derechos y garantías individuales.
Luego de recordar que la Constitución garantiza las libertades y el verdadero Estado de Derecho,  comentó que las reformas y adiciones al marco legal deben estar orientados a fortalecer estas facultades: “de otra manera estaríamos fallando en la construcción de una verdadera democracia, en la promoción del bienestar de la gente, en garantizar educación de calidad, en cuidar la salud de las familias, en la defensa de los derechos humanos, en la transparencia y en la organización de los procesos electorales”, asentó.
Finalmente, con los miembros del cabildo e invitados especiales, María Luisa Carmona develó los ejemplares del Bando Municipal que fueron instalados en el Auditorio Municipal, la entrada principal de la presidencia, el edificio administrativo y Casa de Cultura, con el objetivo de que su contenido sea conocido y respetado por todos los habitantes y visitantes. 
Pie de foto
Conmemoran en Villa Victoria el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María Luisa Carmona Alvarado publican del Bando Municipal de Villa Victoria 2023.
Fueron colocadas copias del Bando Municipal 2023 en los principales acceso a las oficinas del gobierno municipal y en Casa de Cultura, para conocimiento de habitantes y visitantes.