Imagen de noticia

METEPEC SERÁ SEDE DE LA COPA DAVIS EN FEBRERO

*Por quinta ocasión este municipio mexiquense recibirá el torneo que disputarán México y China Taipei.

Metepec, Estado de México. El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, y el presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González López de Lara, informaron que el próximo 4 y 5 de febrero Metepec será sede de la Copa Davis que disputará el equipo de México contra China Taipei.

En conferencia de prensa, el edil Fernando Flores señaló que es la quinta ocasión que Metepec recibe este torneo, que después de dos años regresa al Estado de México, con sede en el Club Deportivo La Asunción.

Flores Fernández manifestó que la demarcación logró la sede del torneo de tenis gracias al trabajo que el Ayuntamiento lleva a cabo para reactivar la economía y el desarrollo, así como la confianza que han logrado de losinversionistas.

El edil comentó que esto es también un reconocimiento al apoyo que el gobierno municipal da al deporte y a la afición que gusta del tenis; además, consideró que el evento será una ventana al mundo que permitirá demostrar la riqueza cultural y tradiciones de Metepec.

Detallaron que el equipo de México, comandado por Miguel Ángel Gallardo Valles, jugará los play-offs del Grupo Mundial contra el equipo oriental, en superficie de arcilla.

Cebe señalar que México equipo Davis, está en el ranking 35 y este año cumple 98 años dentro del torneo (1924); mientras que su similar de China ocupa el lugar 47. Losboletos de acceso estarán disponibles en los próximos días, para que la población pueda asistir.