Imagen de noticia

DIF AMANALCO PUSO EN MOVIMIENTO A SECTORES VULNERABLES EN EL PRIMER AÑO DE ACTIVIDADES

*A través de la conjunción de esfuerzos con el síndico municipal, Miguel Ángel Lara y el DIFEM aterrizó diversos apoyos en beneficio de los amanalquenses.

Amanalco, Estado de México. A través de la gestión ante el DIF del Estado de México (DIFEM) y la suma de esfuerzos con el síndico municipal, Miguel Ángel Lara de la Cruz, durante el primer año de actividades, la titular del Sistema DIF Municipal de Amanalco, Bibiana Judith Estrada Vera puso en movimiento a los sectores vulnerables con la entrega de apoyos y programas asistenciales.

Como una institución socialmente responsable, solidaria e incluyente, Estrada Vera brindó apoyo a los adultos mayores, a los niños, jóvenes y familias de escasos recursos, entregando más de 90 aparatos funcionales, 200 cobertores y 700 despensas a adultos mayores; 301 mil 730 desayunos fríos y raciones vespertinas, en favor de más de 1,815 estudiantes; 46 aparatos auditivos y 1,720 terapias físicas, ocupacionales y de estimulación temprana en bien de 826 pacientes, por medio de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social (UBRIS).

La gestión ante el Sistema DIF del Estado de México (DIFEM) dio como resultado la entrega de 4,500 juguetes a niños del municipio y la distribución de más de 342 láminas a familias que sufrieron afectaciones en sus viviendas durante la temporada de lluvias; además, con el respaldo del gobierno estatal se realizó una Jornada Multidisciplinaria, en la que se otorgaron diversos servicios médicos y administrativos de forma gratuita.