Imagen de noticia

La próxima gubernatura en Edomex pasa por el PVEM: “Pepe” Couttolenc

*TENEMOS GALLO EN EL PVEM EDOMÉX”: JAVIER HERRERA

La próxima gubernatura en Edomex 
pasa por el PVEM: “Pepe” Couttolenc

*TENEMOS GALLO EN EL PVEM EDOMÉX”: JAVIER HERRERA
1. Ante más de cinco mil asistentes de la Familia Verde en San Pablo Autopan, en Toluca, entre ellos Delegados municipales, “Pepe” Couttolenc argumentó que en el 2018 el PVEM logró la votación más alta en su historia, en el 2021 creció un 50 por ciento y que en todas las encuestas serias es el único partido que mes con mes ha registrado crecimiento.  

2. Tras responder un fuerte “¡Solos, queremos solos!” y un “Sí se puede! a la pregunta, ¿cómo quieren ir en el próximo proceso electoral de 2023? fue como Castrejón Trujillo respaldó a “Pepe” Couttolenc, asegurando que ello “es muestra del trabajo que se hace todos los días en el Estado de México”.  

TOLUCA, MÉX.- “La próxima gubernatura en el Estado de México pasa por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró su dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, en el marco de la “Quinta Convención de Delegados Verdes del Valle de Toluca rumbo al Proceso Electoral 2023, a la que acudió su líder nacional, Karen Castrejón Trujillo.

Ante más de cinco mil asistentes de la Familia Verde en San Pablo Autopan, en Toluca, entre ellos Delegados municipales, “Pepe” Couttolenc resaltó que “hoy en día, le guste a quien le guste, la Gubernatura del Estado de México pasa por el Partido Verde en el Estado de México”, al tiempo de argumentar que en el 2018 el PVEM logró la votación más alta en su historia, en el 2021 creció un 50 por ciento y que en todas las encuestas serias es el único partido que mes con mes ha registrado crecimiento.  

Tras los rumores de que para las candidaturas del este importante proceso “todo esto ya está dado”, aclaró que en las decisiones del Verde se escuchará a la gente, a quienes convierten a un partido vibrante, a quienes lo hacen vivo, a quienes sufren todos los días, “no se puede dar un albazo desde arriba”.

Lamentó la ausencia brutal de la gobernabilidad en el estado en todos los niveles, cuyos dirigentes están enfocados en ganar campañas con programas y tarjetas que lo tienen solamente dependiente y secuestrado. Respecto a otros partidos políticos afirmó que “están enfrascados en dividirse un pastel que ni siquiera han ganado”, lo cual es sinónimo de soberbia que caracteriza al político tradicional mexiquense, un cáncer que debe liberarse a toda costa.  

Finalmente, aseguró que son necesarios los proyectos, las ideas frescas, los hechos y no las promesas, aprender del pasado para no cometer los mismos errores, “necesitamos una nueva forma de gobernar sin tanto encono social, con propuestas de solución y no solo critica destructiva de quién es más ladrón, vamos a proponer soluciones”, “¡necesitamos un futuro Verde!”.

Tras responder un fuerte “¡Solos, queremos solos!” y un “Sí se puede! a la pregunta, ¿cómo quieren ir en el próximo proceso electoral de 2023? fue como Castrejón Trujillo respaldó a “Pepe” Couttolenc, asegurando que ello “es muestra del trabajo que se hace todos los días en el Estado de México”.  

Apoyó al líder estatal de aparecer en las boletas electorales, al tiempo de recordar el proceso electoral de San Luis Potosí, en el que el Verde no aparecía en las encuestas y hoy este estado tiene un gran gobernador que apoya a las familias, por ello, “en el Estado de México queremos un Gobierno Verde trabajando también por las familias, por las mujeres, por el medio ambiente, por los jóvenes, sigamos trabajando con esa fuerza que nos caracteriza, con esos valores y anteponiendo siempre los principios de nuestro partido”.    

Frente al Secretario de Organización, Javier Herrera, finalizó que como partido tienen la obligación de inculcar democracia en la ciudadanía, asegurando que la militancia es la base del partido, “¡con ustedes trabajamos, por ustedes estamos aquí y a ustedes los escucharemos de qué es lo que haremos en nuestro trabajo y en lo electoral!”, “respaldaremos desde el Comité Ejecutivo Nacional el trabajo de este gran estado”.