Imagen de noticia

El futuro es VERDE: PEPE COUTTOLENC

El líder del Partido Verde Ecologista de México se adentra en el tema contra la erradicación de violencia sexual contra infantes.

SOLO EL 10% DE CASOS DE ABUSO SEXUAL INFANTIL 
SON DENUNCIADOS; HAY UNA COACLA INMENSA: PEPE COUTTOLENC

*EL 1% SON SETENCIADOS 
*80% DE LOS CASOS, SE DA EN EL NÚCLEO FAMILIAR
*ENTREVISTA EXCLUSIVA

TOLUCA, MÉX.- El secretario general del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Couttolenc Buentello, detalló en entrevista exclusiva para el semanario La Opinión, los pormenores de la iniciativa de ley, que su instituto político promueve, en el que buscan endurecer las penas en prisión contra quienes atenten de forma física o sexual a menores. 
“Estamos encontrando una caja de pandora, una cloaca inmensa, no es posible la cantidad de casos con los que me he topado, al recorrer instituciones del Estado de México, al entregarles una tarjeta, un folleto y planteando el tema, por lo menos alguien se acerca a pedir ayuda, no es posible, como alguien puede “desmadrarle” la vida a un menor, y andar como si nada por la vida”, afirmó el líder del Verde. 
José Couttolenc destacó que mediante la información que han recabado, exista una brecha enorme entre el número de casos, en contraste con el número de denuncias, ya que tan solo el 10% de las agresiones son denunciadas, peor aún, -afirmó-, solo el 1% son sentenciados. 
Recalcó que esto lejos de ser una bandera política, es un tema que debe despertar el interés de todos los sectores, derivado de la delicadeza, han procurado la realización de charlas, foros y toda herramienta que abone, a la aprobación de esta petición. 
Lamentó que en la actualidad, a quienes violentan sexualmente a un menor, les otorgan 8 años de cárcel; “actualmente a quien viola a un niño, le dan 8 años de cárcel, y con buena conducta salen luego, luego y eso no debe ser, le están desmadrando la vida a un ser indefenso y eso no se paga con nada, por ello los castigos deben ser más severos”. 
La propuesta que prevé el Partido Verde en el Estado de México, radica en ampliar los tiempos de castigo de 8 a 25 años, para quienes atenten por primera vez en contra de un menor, al tiempo que para quienes reincidan en dichas acciones, buscaran que se les dicte cadena perpetua. 
Afirmó que entre el 25 y 30% del total de casos, se dan en territorio mexiquense, derivado de la gran extensión territorial y de habitantes con que cuenta, se nota mayor incidencia, al tiempo que agregó que a raíz de la pandemia por COVID.19, se mostró un incremento en el número de casos, de forma lamentable. 
Al cuestionar, sobre que falta hacer en relación al tema, o las políticas públicas implementadas en la actualidad, Pepe Couttolenc refirió que faltan CASTIGOS EJEMPLARES, penas, que hagan que una persona que atente contra un  niño, lo piense dos veces, ya que de por sí, el sistema es poco funcional, se deben trabajar otras cuestiones, para hacerles pagar, el daño que generan todos esas personas enfermas mentales. 
-Pepe ¿Cómo se ha tornado con las instancias de derechos humanos? 
Sin duda nos hemos topado con diversos conflictos, hay un sinnúmero de argumentos, antes de poder llevar a un plano real esta iniciativa, que si las cárceles están saturadas, que meten a la cárcel a gente poco capaz, y pues el tema de los derechos humanos, en el que yo creo firmemente que alguien que viola a un niño, no es un HUMANO, perdón, pero ese es mi sentir, no puede ser una excusa lo anterior para justificar a alguien que atentó contra un niño. 
-Ya está planteado el tema, ¿Qué sigue? 
Efectivamente, lo que sigue es plasmarlo en una iniciativa de ley, platicarlo y discutirlo con los grupos parlamentarios, y hacerlo una realidad en el Estado de México
-¿Cuál es el exhorto Pepe con estás políticas publicas innovadoras? 
Los invitamos a que se acerquen a nosotros, hoy estamos cambiando la forma de hacer las cosas, no se trata de tiempos electorales ni cuestión de colores, hoy debemos procurar a las familias mexiquenses, y por ello les invito a que sigan mis redes, cheques las propuestas que les tenemos vean un amigo en su servidor, estamos para servir, para ayudar.