Gobierno de Atlacomulco, reprime manifestación Ante ilegal reapertura de relleno sanitario
Gobierno de Atlacomulco, reprime manifestación
Ante ilegal reapertura de relleno sanitario
“Marisol Arias, está actuando en contra de la legalidad, manifiestan vecinos en entrevista para el semanario La Opinión”.
Atlacomulco, Méx.- El pasado jueves 27 de octubre, vecinos del municipio llevaron una manifestación en la denominada la autopista “Panamericana” en el tramo de Atlacomulco-Acambay, como parte de las arbitrariedades con que se conduce el gobierno 2022-2024 que preside, Marisol Arias Flores.
En un acto pacifico, vecinos denunciaron que el Relleno Sanitario ubicado en el paraje Las Animas, se encuentra bajo una orden judicial de suspensión, luego de que se evidenciara que hay daños al medio ambiente y falta de permisos para operarlo, y el gobierno municipal en turno, violo dichas medidas.
“Hemos recibido amenazas e intimidaciones por parte de la policía municipal e integrantes del ayuntamiento, quienes buscan sembrarnos miedo, para desistir del acto y que a su vez, sigan metiendo basura en este lugar que está muy dañado, y que no saben los consecuencias que podría traer, o bien, se las pasan por el arco del triunfo, los delegados y manifestantes, responsabilizamos a la presidenta municipal, por cualquier daño a nuestra integridad”, sentenció una de las vecinas.
Igualmente manifestaron que ellos como comunidad, se han organizado para hacer guardias y que la gente ya no tire basura de manera irresponsable, sin embargo, recientemente un grupo de caninos, se congregaron y el arribo de camiones, evidenció el hecho, al tiempo que buscaban ocultar el daño ambiental, “ENTERRANDO LA BASURA”.
Los vecinos de San Luis Boro, expusieron que en más de una ocasión buscaron el dialogo con la alcaldesa, Marisol Arias, sin que hasta el momento, hayan podido tener un acercamiento, al tiempo que afirmaban, que: “eso sí, para enviarnos a los policías a amedrentarnos, para eso si se pintan solos”.
La alcaldesa de extracción priista, optó por responder a las denuncias a través de las redes sociales, bajo el argumento de las instancias correspondientes han otorgado los permisos para el funcionamiento del mismo, y al cuestionar a los inconformes, respondieron que dicha documentación nunca ha sido exhibida, y cuando alguien se acerca a darles alguna atención, solo terminan con amenazas de que se tienen que retirar del lugar. 0
0 Comentarios