Imagen de noticia

¿Militarización del país?

EDITORIAL

¿Militarización del país?

La discusión sobre dar atribuciones de la secretaria de seguridad al ejército, continúa en discusión en la cámara alta. Derivado de las discrepancias que ha generado el tema, principalmente evidenciando los intereses gubernamentales, así como de actores políticos, se ha desmarcado un poco el verdadero tema de interés. 
Los representantes del grupo político del presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como afines a la 4T, continúan “empujando” la propuesta, pese a que en diversos videos que circulan por redes sociales, algunos de los años, 2013, 2015 y 2017, refutaran que este hecho o actividad, solo resultaría en la militarización del país, y hoy, -casualmente- es un tema contrario, urgen, votarlo a favor. 
El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ha sido la coartada perfecta, para satisfacer los deseos del gobierno federal, a través de un “detractor natural”, quien por obvias razones, ha bajado de tono sus declaraciones, ha manifestado que nadie le ha “puesto el pie en el cuello”, lo cual es un insulto a la inteligencia social. 
Los grupos priistas están más divididos que nunca, pues luego de las acciones de Alejandro Moreno, muchos han buscado desmarcarse de sus acciones, una de la líderes principales y virtual candidata del PRI al gobierno del Estado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, optó por la abstención de su voto, pese a ser considerada la candidata de dicho personaje. 
La discusión seguirá en el pleno del senado, luego de que la aberración de los grupos de MORENA y sus aliados, continúan con la intención de lograr a toda costa la mayoría calificada, a través de dadivas y “compra” de voluntades, como lo hicieran recientemente con un senador del PAN, a quien han evidenciado, que le prometieran una candidatura electoral, bajo las siglas de MORENA. 
Sin duda los caprichos del mandatario nacional, podrían no cesar en los dos años restantes de su mandato, en el que parece preocupante la descomposición de económica, social y no se diga en el rubro de inseguridad, en el que López Obrador, continua afirmando, él tiene otro datos…