Imagen de noticia

Gobierno de Temoaya promueve la cultura de la denuncia, la legalidad y autoprotección

Gobierno de Temoaya promueve la cultura 
de la denuncia, la legalidad y autoprotección 
Temoaya, Méx. En coordinación con el Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Temoaya llevó a cabo la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, con el propósito de promover la cultura de la denuncia, la legalidad y la autoprotección entre los ciudadanos. 
La presidenta municipal, Nelly Brígida Rivera Sánchez, con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Víctor Manuel Aguilar Talavera, representante de Rodrigo Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad Pública, inauguró la Feria de la Prevención Social del Delito y la Delincuencia, en la plaza Cívica “Miguel Hidalgo”, donde informaron de los servicios que brindan las dependencias de seguridad y destacaron la importancia de la participación de la ciudadanía en las acciones de combate al delito.
En su momento, Rivera Sánchez comentó que un eje rector de su administración ha sido velar por el bienestar de los ciudadanos, por lo que han fortalecido la presencia de la policía en las 64 comunidades, gracias a que se incrementó el número de elementos a más de 100, se adquirieron 37 patrullas y nuevos equipos de radio comunicación.
Además, informó que se implementó un centro de videovigilancia, se creó la policía de género y la célula de búsqueda de personas desaparecidas; se instaló un refugio municipal para mujeres e hijos víctimas de violencia y se integraron dos binomios caninos.
Luego de agradecer a la Secretaría de Seguridad del Estado por acercar este tipo de actividades, la alcaldesa señaló que se seguirán esforzando por brindar mejor seguridad a las familias y a la propiedad. 
Pie de foto 
1. Durante el evento se desarrollaron diversas actividades, como exhibiciones caninas y de vehículos tácticos, el museo itinerante “Las Mujeres en México, la Igualdad es Posible”, un módulo de la policía cibernética y de género, conferencias y el Taller “Juego al Tránsito”.
2. La alcaldesa Nelly Brigida Rivera Sánchez señaló que se seguirán esforzando por brindar mejor seguridad a las familias y a la propiedad.