Imagen de noticia

Impulsa gobierno de Tianguistenco apertura de micro empresas

Impulsa gobierno de Tianguistenco 
apertura de micro empresas 
Tianguistenco, Méx.  Como una forma de impulsar la apertura de negocios, en beneficio de la economía de las familias y el municipio, el alcalde Diego Moreno Valle hizo entrega de licencias de funcionamiento a microempresas, que fueron autorizadas a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), con lo que también se brinda certeza jurídica a los emprendedores. 
El edil explicó que en lo que va del año el gobierno municipal ha entregado 145 licencias de funcionamiento; con el propósito de impulsar la economía local y cuidar que el crecimiento de la actividad comercial se lleve a cabo de manera ordenada y apegada al marco legal. 
Por otra parte, señaló que las licencias otorgadas son de carácter permanente y brindar certeza jurídica a los comercios de bajo impacto; además, las microempresas serán dadas de alta en la plataforma digital “YO CONSUMO LOCAL”, con el fin de promoverlas y que atraigan a más consumidores del municipio y la región.
Asimismo, dijo que los negocios contarán con su registro en el sistema de alertamiento silencioso, para que tengan conexión inmediata con el C5; esto, representa mayor seguridad para los comercios y sus clientes.
Moreno Valle señaló que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México (SEDECO) les otorgará a los comerciantes una terminal para realizar cobros con tarjeta de débito y crédito, sin costo alguno, lo que les permitirá incrementar sus ganancias. 
De la misma forma, informó que las licencias de funcionamiento serán dadas de alta en el registro estatal de unidades económicas (REUE), lo que favorecerá el crecimiento ordenado del comercio.
Pie de foto 
1. El alcalde Diego Moreno Valle hizo entrega de licencias de funcionamiento a microempresas; en lo que va del año el Ayuntamiento ha otorgado 145 licencias de funcionamiento.
2. En su mensaje, Diego Moreno señaló que a través de las licencias el gobierno municipal busca dar certeza jurídica a los micro empresarios, así como cuidar que el crecimiento del comercio se haga de manera ordenada y legal.