Imagen de noticia

UAEMéx comprometida a formar alumnos con valores colectivos: Carlos Eduardo Barrera

UAEMéx comprometida a formar alumnos 
con valores colectivos: Carlos Eduardo Barrera
Toluca, Méx. Al ser sede de la firma del convenio de colaboración entre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz reafirmó el compromiso de esta institución de formar alumnos con valores colectivos, que participen de manera activa en las decisiones políticas de todos los niveles de gobierno.
Al dar la bienvenida al magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón; la magistrada presidenta del TEEM, Leticia Victoria Tavira, y la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, en el Aula Magna “Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Díaz manifestó que la capacitación y profesionalización ratificadas en estos convenios sentarán mecanismos que garanticen el ejercicio de los derechos y obligaciones como ciudadanía, soportando procesos democráticos apegados a la legalidad.
En su momento, el magistrado del TEPJF, Reyes Rodríguez manifestó que los convenios buscan que las instituciones electorales cuenten con mejores herramientas para hacer frente a las demandas de la ciudadanía mexicana y fortalecer de la mano con la sociedad, la institucionalidad democrática; además, reconoció a las instituciones firmantes, por asumir un compromiso con el futuro, apostar a tener instituciones más sólidas y garantizar el proceso electoral de 2023.
Por su parte, la presidenta del TEEM, Leticia Victoria Tavira manifestó que gracias a los acuerdos se realizarán programas de intercambio, capacitación, formación continua del personal del tribunal, la vinculación interinstitucional para lograr una justicia digital electoral nacional, entre otras acciones.
Finalmente, la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido aseveró que los convenios enfatizan la importancia que la justicia electoral tiene para la democracia y la transición mexicana; además, consideró necesario poner de relieve el impulso que las instituciones locales han dado a la democratización del país, y enfatizó que este instrumento de colaboración es pertinente por la proximidad de la elección local más grande que jamás se haya tenido en la historia de México, con más de 12 millones y medio de votantes.
Pie de foto 
1. El rector de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, dio la bienvenida a al magistrado presidente de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón; la magistrada presidenta del TEEM, Leticia Victoria Tavira, y la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez.
2. En el Aula Magna “Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría firmaron el convenio de colaboración el TEPJF,  el TEEM) y el IEEM.
3. el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Carlos Eduardo Barrera Díaz reafirmó el compromiso de esta institución de formar alumnos con valores colectivos.