Imagen de noticia

Plantea PVEM iniciativa para resolver demanda de empleo y motivar cuidado del medio ambiente

Plantea PVEM iniciativa para resolver demanda 
de empleo y motivar cuidado del medio ambiente
Toluca, Méx. El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en la entidad mexiquense, planteó la creación de la Ley de Empleo Temporal, encaminada a resolver la falta de fuentes de trabajo, al tiempo que involucrar a la población en el desarrollo de acciones a favor del medio ambiente.
El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, manifestó que la Ley de Empleo Temporal que impulsan los legisladores  formaría parte de una política pública encaminada a dar sustento económico a los mexiquenses, a la vez que trabajan en el cuidado del medio ambiente.
Dicha iniciativa, dijo Couttolenc Buentello, se aprobaría en beneficio de los que menos tienen y se reflejaría en el desarrollo del Estado de México a mediano y largo plazo, pues permitiría reactivar la economía local y regional, así como impulsar el desarrollo económico al atraer inversiones y disminuir los altos índices de desempleo.
José Couttolenc comentó que la entidad tiene la segunda tasa de desocupación más alta del país, con un 6.1 por ciento; además, a dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, los índices de desempleo subieron y la informalidad laboral alcanzó el 56 por ciento de la población económicamente activa, limitando el acceso a las prestaciones laborales y la seguridad social. 
Asimismo, señaló que en los últimos meses se ha enfocado en recorrer el Estado de México y a sido testigo del deterioro medioambiental y la falta de empleo que enfrentan los jóvenes al graduarse de las universidades, por lo que esta iniciativa atendería ambos temas.
Pie de foto
1 El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, manifestó que la Ley de Empleo Temporal que impulsan los legisladores ayudará a resolver la falta de empleos e impulsaría acciones en favor del medio ambiente.