Imagen de noticia

En aniversario perredistas destapan a Arturo Piña como precandidato a gubernatura mexiquense

*-En aniversario perredistas destapan a Arturo Piña como precandidato a gubernatura mexiquense.-*
*-En compañía de militantes, alcaldes y regidores, el dirigente Cristian Campuzano manifiesta su respaldo al exdiputado y alcalde de Villa de Allende.-*

Toluca, México, a 5 de mayo de 2022. El dirigente político perredista Cristian Campuzano Martínez y militantes de distintos municipios de la entidad, destaparon a Arturo Piña García como aspirante de ese instituto político a la gubernatura del Estado de México.
En un evento político realizado en la plaza “González Arratia” de la ciudad de Toluca en el que concurrieron más de 4 mil militantes con motivo de la conmemoración del 33 aniversario de la fundación del PRD, Campuzano Martínez, destacó como virtudes de Arturo Piña su larga experiencia y trayectoria, que le ha permitido ganar todas las elecciones en la que ha participado, su liderazgo consolidado dijo, lo convierte en un serio prospecto de su partido para la próxima contienda por la gubernatura.
Con la presencia de los presidentes municipales de Tlatlaya, Crisóforo Hernández Mena; Zacazonapan, Vicente Jaramillo Cruz, Otzoloapan Yurenni, síndicos y regidores, destacó que el PRD debe fortalecerse, salir a las calles y permanecer cerca de la ciudadanía. 
“No es momento de quedarnos encerrados y menos en un día como hoy, se debe salir a la calle, a la gente se visita siempre, no solo cuando se busca un voto, así lo hacemos nosotros, esa es la visión que debe de tener el PRD”.
Al abordar el tema de las coaliciones electorales, Campuzano Martínez sostuvo que “estas no deben de ser un cheque en blanco sino evaluarse para determinar si están cumpliendo con el propósito por las que se crearon. No habrá coalición si no hay respeto, si no hay proyecto, y si no hay reglas claras para definir la candidatura” Asimismo, auguró un futuro promisorio para el perredismo si este instituto logra consolidar su unidad que dijo, debe construirse sobre la premisa del reconocimiento de las trayectorias probadas y de la renovación de los liderazgos. 
Por su parte, Arturo Piña García, celebró la asistencia de la militancia, de quien dijo, retoma su presencia en la plaza pública y sostuvo que el PRD tiene un largo trayecto por delante lleno de retos que deben encararse con la guía de los principios democráticos que inspiraron la creación del partido desde su fundación.
“Hoy el musculo perredista de la entidad mexiquense se hace presente, con hombres y mujeres que como en un 5 de mayo de 1989 se reúnen un gran propósito, con una misma visión”.
Agradeció el respaldo de los asistentes y añadió que como representante de un gobierno de coalición, ha mostrado su interés de generar sinergia con sus aliados, sin encontrar condiciones de interés para tal efecto, por lo que coincidió que en un futuro las coaliciones electorales deben replantearse. Agregó que cuando no existen acuerdos lo primero que debe privilegiarse es la agenda propia.

Piña García señaló que “mientras no haya una mesa política con los alcaldes perredistas y se trace puente de gestión y diálogo el PRD debe prepararse para ir solo, pues las alianzas no se crean al cuarto para la hr”

Finalmente dijo, “que si se trata de apuntar a alguien, que con el respaldo y reconocimiento de la militancia el se apunta para conducir el estado”