Imagen de noticia

AMARGO FESTEJO en el Nemesio Diez

AMARGO FESTEJO 

 

Los Diablos no pudieron imponer la localía ante Cruz Azul, que se llevó los tres puntos del Nemesio Diez con victoria por marcador de 1-4 

 

 

Los Diablos Rojos del Toluca no pudieron redondear el festejo por su 105 aniversario y se vieron superados por Cruz Azul, 4-1 en duelo de la Jornada 6 del Torneo Grita México Clausra 2022 de la Liga MX, que se disputó la noche de este domingo en el Nemesio Diez. 

Partido con buena dinámica, los cementeros tomaron la ventaja en el partido aprovechando el balón parado. En un tiro de esquina por la punta derecha, Carlos Rodríguez puso el servicio y Juan Escobar conectó de cabeza, enviando el balón al fondo de las redes para el 0-1 al 6'. 

Los Diablos Rojos mantuvieron la calma y se plantaron bien en la cancha, hasta que al minuto 19 lograron la igualada, en una buena acción de conjunto. En un saque de banda por la derecha, Carlos Guzmán tocó con Leo Fernández, quien cedió a "Fideo" Álvarez y éste, a su vez, dejó en Guzmán, quien puso un buen servicio al área. Culminó la acción de manera efectiva Camilo Sanvezzo, con remate de derecha, para poner el 1-1 al 19'. 

La pelota se peleó con intensidad y ambos cuadros demostraron clara intención de ir al frente, pero la igualada se mantuvo para el descanso. 

El arranque de la segunda mitad se presentó con la misma dinámica y una supuesta mano del Haret Ortega que el silbante Jorge Antonio Pérez señaló en primera instancia como penal, pero tras la revisión en el VAR, determinó que el esférico pegó en el hombro y dio marcha atrás a la decisión. 

La presión de Cruz Azul continuó y finalmente, los cementeros tomaron la ventaja de nuevo al 63'. Luego de un remate de Bryan Angulo que fue a la base del poste izquierdo, en una segunda jugada, Carlos Alberto Rodríguez conectó remate de cabeza para enviar el esférico a las redes y poner el 2-1 a favor de La Máquina. 

Los Diablos pisaron el área enemiga con peligro al 73', en acción que culminó con un tiro cruzado de Alexis Canelo, pero desafortunadamente el balón salió desviado. 

Santiago Giménez puso el 3-1 por la vía del penal, tras señalarse una infracción dentro del área sobre José Ignacio Rivero. Luis García adivinó la dirección del disparo, tirándose hacia su izquierda, pero no logró contener el tiro, que llevaba demasiada potencia. 

Giménez apareció de nuevo para marcar el 4-1 de cabeza, al 81'. 

Toluca pudo descontar ya en tiempo de reposición, Carlos Guzmán puso el servicio y Canelo llegaba por el centro, pero Jesús Corona estiró bien para contener el servicio y mantener a salvo su meta. 

El resultado deja a los Diablos con 9 unidades. En su siguiente compromiso, visitarán a Querétaro en duelo programado para el jueves 24 de febrero.