Imagen de noticia

REFERÉNDUM, un asunto pendiente de Alfredo Del Mazo

*Como candidato se comprometió en campaña (2017), a propuesta del aspirante del PT, Oscar González Yáñez, someter a consulta ciudadana su permanencia en el cargo tras dos años de gobierno.

Toluca, Méx.- En lo que parece será la última administración priista en el territorio mexiquense, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, continúa con la desatención a las promesas signadas por él como candidato.
A la fallida estrategia en materia de seguridad, que el gobernador mexiquense anunció en sus spots publicitarios de campaña, aludiendo que el transporte público, sería el último lugar donde los ladrones operarían, se suman los sistemas de salud ineficientes, la “farsa” del Salario Rosa y el REFERÉNDUM, que aplicaría -pasados dos años de gobierno- para someter a consulta ciudadana su permanencia en el cargo. 
Dicha promesa, sin obligación legal, pero sí con un peso social y moral, ha quedado en el olvido, como otras más de las ofertas que hiciera el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, en su campaña. Supuestamente, llevaría a cabo esta dinámica a 24 meses de gobierno; hoy lleva más de 45 en el cargo y de dicha promesa no queda ni rastro. 
A la par, los “rankings” y encuestadoras nacionales lo han colocado en últimos lugares de popularidad, entre los 32 estados evaluados; rechazo que seguramente ha orillado al gobernante, a hacer caso omiso de la consulta, que sin duda lo habría dejado fuera del plano político, desde hace dos años.