Imagen de noticia

La Columna del Castor

PVEM
PAJARITO ALZA LA VOZ VS DETRACTORES
El líder del PVEM en el Edoméx, Pepe Couttolenc, se manifestó en contra de los señalamientos que se hicieron en diversos “medios de comunicación”, con relación a la supuesta VENTA DE PLAZAS en el municipio de OCOYOACAC, bajo el calificativo de “chafa”, ese fue el adjetivo que ocupó el joven político, pues afirmó que la presentación de PRUEBAS con “CAPTURAS DE PANTALLA”, es el truco más bajo que se da en estos tiempos. El tema central, dijo, puede deberse a que los actores políticos en cuestión, se muestran preocupados porque saben que no han trabajado, que han hecho las cosas mal; “saben que puede irse a la cárcel”. Así de tajante lo mencionó el líder, al referir que la grilla está generando estas chafísimas situaciones, que en nada benefician a un gobierno que está por arrancar. Por su parte el alcalde, Samuel Verdeja, no manifestó comentario alguno, ni fijó postura de su administración, quien sabe si en apego a las declaraciones de su líder, o prefiere estar “calladito, más bonito”.

OCOYOACAC
TIERRA DEL FAMOSO TAMAL DE OLLITA
Bien dicen que lo que mal empieza, mal acaba. A la jovencilla, Anallely Oli-BARES, la fiesta, excesos e ignorancia, le siguen cobrando facturas “altísimas”; recientemente, integrantes del cabildo, han exhibido la inoperancia de pseudo-líder de MORENA en el ámbito municipal, pues por la negligente administración con que cuenta, los recursos del FEFOM se perdieron, son varios millones de pesos que hubieran sido ocupados en beneficio de la gente, pero que, entre falta de tacto político y conocimientos para “aterrizarlos”, al municipio se le fueron de las manos, eso sin dejar de lado la LANOTA que deben al ISSEMyM; pero andan tan preocupados, por los que ya van a entrar, que prefieren “grillar” con la venta de plazas, que con lo que realmente aqueja en ese momento. Tanta es la avaricia, codicia y oportunismo de la chamaca oliBARES, que usó la misma carpa de la toma de protesta de Samuel Verdeja, para rendir su “supuesto informe de labores”, que estaba más maquillado que ella… por cierto, le recuerdo a la joven, que lo cortés, no quita lo valiente, y el desaire de su gobierno para llevar a cabo una toma de protesta (cambio de poder) de forma diplomática podría pesar en un futuro, pues, incluso, el desaire fue para el secretario general de gobierno, Ernesto Nemer. Hay nomas pa´la sed!!!

TENANGO DEL VALLE
TIERRA DE LAS FAMOSAS PIÑITAS
Luego del ajetreo político por la toma de protesta de la nueva administración, hay quienes afirman que ya hay un escenario político para la elección entrante, misma que estará de “gran peso”, pues la renovación de presidente y gobernador, siempre envía un efecto benéfico o desastroso. Hay quienes hablan del regreso de Francisco “El Rizos” Garduño, quien pese a los detractores de sus acciones, también tiene cuadros firmes; cuentan los chismosos, que pese a que no es monedita de oro, los datos duros en materia de obra pública pueden ser la mejor carta ante la ciudadanía tenanguense, sumado a que ha logrado moverse en las grandes esferas; las cosas podrían ponerse interesantes en esta tierra con Encanto, pero ya veremos dijo el ciego… 
ATIZAPÁN, SANTA CRUZ
PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE
Vaya que les hizo ruido, la exhibida por su servilleta, a los integrantes de la administración pública del periodo 2019-2021, tal vez la peor en la historia de esta noble tierra. No solo por la inoperancia, sino porque prometieron MUCHO y no hicieron nada. La titular del jurídico, María del Carmen Soriano Ruiz, reviró la información comentada la semana pasada, sobre la oficial Johanna González, a quien dice dieron de baja por CONTAR con 21 FALTAS, ¿Cuántas más se querían esperar entonces?  ¿No fue entonces porque de pronto su flamante comisario le puso un 4, para darle las gracias? ¿De verdad buscan subirse a un ring en el que su máximo líder ni siquiera está en condiciones de ser defendido?  Con gusto le abro el micrófono y pongo a su disposición mis correos y redes sociales para lo que guste aclarar, solo recuerde que el derecho de réplica, se da en condiciones de notas informativas, no de contenido de opinión, hasta para exigir, deben conocer un poco del tema, pero sigo pendiente para que aclare ¿Por qué su administración debe esperar a que un trabajador acumule 21 faltas para darlo de baja y no tres, como marca la ley?… tiempo al tiempo…

TOLUCA
LA CAPITAL “BELLA”
Tremendo caos se generó con las manifestaciones de los trabajadores, que cerraron el paso por diversos cuadros de la ciudad, en días pasados; los afectados solicitaban el pago de sus prestaciones y remuneraciones que por Ley les corresponden y que hasta hace unas horas, no habían recibido. Parece burlona la forma de actuar del edil, JuanRO, quién en sus redes sociales, posteara hace unos días que no habrían pendientes en su administración en miras al cierre de año; sin embargo, también suena raro que hay un sinfín de facturas vencidas, falta de recursos, trabajadores no pagados y, a tan solo diez días de terminar la administración, haya empresas constructoras, LEVANTANDO CALLES, con el fin de pavimentarlas; vecinos de las colonias, CACALOMACAN, SANTA ANA TLAPALTITLAN y SAN LORENZO, están sumamente incrédulos en que las calles que están –según- por remodelar, tengan si quiera un avance… ni modo, JUANRO quedó a deber algo más que dinero, dejó un mal sabor de boca, peor que el de aquella vez que se vistió de panista!!!

SAN MATEO ATENCO
TIERRA DEL ZAPATO
Con bombo y platillos, el encargado de la Secretaría Técnica, Rolando Salinas, anunció, a nombre del edil, Cesar Serrano, un dato del que pocos podrían presumir, CERO DEUDA y PAGO A TRABAJADORES Y PROVEDORES AL 100%. Este gobierno que fue producto de la reelección (priista, por cierto), es un ejemplo del que muchos podrían aprender, para saber cómo manejar una hacienda pública; sin duda, más de uno se quita el sombrero y es claro que, irónicamente, este gobierno dejará HUELLA con un calzado fino… felicidades, ¡no! Cualquiera

FELICES FIESTAS
Su servilleta y amigo, les desea unas placenteras vacaciones y felices fiestas, agradeciendo siempre el favor de su tiempo para leer estas humildes líneas, esperando el año venidero, ¡¡¡sea mejor y esté lleno de salud, amor y parabienes!!! Si Dios nos lo permite, nos seguiremos retroalimentando el siguiente año, porque dicen que el año que viene traerá muchos cambios, entre ellos… ¡¡¡chin… se me acabó el espacio!!!