Imagen de noticia

Julio César Serrano cosecha resultados en San Mateo Atenco

San Mateo Atenco, Méx.- “Han Sido seis años de siembra, siembra de buenas prácticas, de una administración sana, de participación social, todo con el propósito de seguir cosechando éxitos y de construir el desarrollo del municipio”, destacó el alcalde Julio César Serrano González, al presentar su Tercer Informe de Resultados, en presencia de la secretaria de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, representante del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza.
Acompañado por los integrantes del cabildo, directores, jefes y coordinadores de área, así como de las diputadas federales, Ana Lilia Herrera Anzaldo y Laura Barrera Fortoul, diputados locales y autoridades auxiliares, César Serrano destacó el hermanamiento con la ciudad de Laredo, Texas, de Estados Unidos, que les permitió obtener capacitación para el cuerpo de Bomberos y la donación de un camión y una ambulancia para el mismo organismo; además de abrir el mercado internacional, con la creación de un punto de venta en dicha ciudad, dónde zapateros y artesanos podrán ofrecer sus productos de manera permanente.
Asimismo, refirió que la participación social se tradujo en la realización de jornadas integrales de manera mensual, para acercar distintos servicios a la población; realizar la limpieza de calles y espacios públicos, atender peticiones y generar acciones, como el tianguis agropecuario, la asistencia a ferias de proveeduría, ferias del empleo, jornadas médicas, política de género, municipio verde, recuperación de espacios y cursos para la reactivación económica, entre otras.
Entre las obras, César Serrano refirió la construcción de seis pozos de agua, que permitieron alcanzar un 90% de cobertura en el servicio; la mitigación de inundaciones, con apoyo de Conagua y Caem; obras de inclusión, como la alberca semiolímpica, la estación de bomberos, la Unidad Deportiva equipada, la Casa del Adulto Mayor, el centro de Bienestar Animal, el Centro de Salud y el Centro de Transferencia.
Asimismo, mencionó la inversión de 110 millones de pesos en obras de infraestructura, así como la gestión y aplicación de 400 millones de pesos, de recursos estatales, en obras de impacto; entre ellas, el Bulevar “Sor Juana”, cárcamos, la Unidad Deportiva, entre otras obras.
Al asegurar que concluye su administración con trabajo, manifestó que dejan finanzas sanas y sin adeudos, y pidió a su sucesora, Ana Muñiz Neyra, dar continuidad a los proyectos de construcción de la preparatoria y la universidad de San Mateo Atenco.
Antes, en un vídeo se presentaron las obras y acciones relevantes. En educación, se enlistó la construcción de 27 techumbres, la entrega de mobiliario y equipo a todas las instituciones, el Multideportivo y la compra del terreno para la Universidad (20 millones de pesos).
Además, se mencionó la inversión de 250 millones de pesos, en seis años, en la realización de más de 18 kilómetros de andadores, 8.5 kilómetros de pavimentos asfálticos, 10 de repavimentación y reencarpetado, 21 de encementados con concreto hidráulico; la aplicación de 11 millones de pesos en obras de suministro y ampliación de electrificaciones; la construcción de 100 líneas de conducción de agua potable y drenaje pluvial y sanitario.