Imagen de noticia

El Castor

OCOYOACAC
TIERRA DEL FAMOSO TAMAL DE OLLITA
Que la chamaquilla Anallely OliBARES Reyes, no cabe de la felicidad, luego de contraer nupcias con el joven artista, Leudobikito P-LUCHE; mientras el bodorrio se dio a todo lujo en este bello municipio, los trabajadores del Ayuntamiento estaban que echaban lumbre, pues su nómina no ha llegado a tiempo, mucho menos las prestaciones de Ley; por si fuera poco, como el ahora ex tesorero no se prestó a retener los dineros, pues a la flamante presidentita se le ocurrió DESPEDIRLO, a un MES de concluir la administración. ¡Háganme el chingado favor! Es claro que no tiene conocimiento de las consecuencias que podría enfrentar, luego de su salida de la presidencia municipal. Hablamos de observaciones que pueden durar años sustentar; eso, en el mejor de los casos, porque de lo contrario, la lanita que han logrado sacar a través de sus CUATITOS, no bastará para subsanar los desfalcos financieros. Decía un gran sabio: “hasta para chingar, hay que saber hacerlo”… En tanto, el destino de la luna de miel parece preocuparle más, que los asuntos del Ayuntamiento que aún sigue presidiendo o intentando presidir, digamos…

METEPEC
MUNICIPIO DEL ÁRBOL DE LA VIDA
Sin pena ni gloria se desarrolló el Tercer Informe de Gobierno de la “controversial” presidenta, Gabriela Gamboa Sánchez, quien hasta los últimos días sigue exponiendo y sacando el cobre, con el cerco policial que resguardó su evento; ¿a qué le teme la alcaldesa? ¿Qué grupos sociales dejó fuera de su administración, como para tener que recurrir a dichas prácticas? Lo que debería ser un evento público para rendir cuentas a la gente, se convirtió en el acto más “NICE” de la tarde del pasado fin de semana, donde LOS MORTALES no pudieron acceder, por no contar con INVITACIÓN VIP; la bronca es, que todo esto se opone a los ideales que -según- rigen a los seguidores de la 4T: “No robar, no mentir, no traicionar”, y por supuesto, todos aquellos adjetivos que endulzan el paladar de los “cuatreros”: FIFIS, MAMONES, MOCHOS, SE SIENTE DE LA HIGH, etc.;todo eso era materializado en el evento de la presidenta GAMBOA. Si le sumamos a los granaderos que impedían el paso, pues entonces ¿dónde estuvo el contacto o rendición de cuentas para la gente de a pie?, pero tiempo al tiempo…

SALARIO ROSA
Tremendo embrollo en el que se encuentran diversos sectores y representantes de la Secretaría de Desarrollo Social, pues tras anunciar que hasta el momento se han beneficiado más de 500 mil mujeres con el programa asistencial “SALARIO ROSA”, gente estafadora ha sacado raja de la necesidad y en diversas páginas de redes sociales, así como lobos disfrazados de “GESTORES”, se han logrado “chingar” a más de una persona bajo la promesa de “aterrizarles” el programa de la famosa Tarjeta Rosa. La lluvia de críticas no cesa hacia el secretario Eric Sevilla, pues entre estafas y estatus de formularios que nunca tuvieron respuesta, la entrega de dicho programa sigue siendo una duda, sobre si realmente el apoyo está llegando hasta donde debe; por lo pronto, la promesa de campaña no se ha cumplido; la cual consistía en que dicho programa lo recibirían TODAS LAS AMAS DE CASA; así, sin letras chiquitas, pero tiempo al tiempo…

INFORMES MUNICIPALES
El 1 de diciembre comenzaron los alcaldes del estado con la rendición de cuentas; los últimos informes de la mayoría. Algunos, plagados de cuentas alegres, según comentaban los detractores de quienes hicieron transmisiones en vivo; otros, llenos de trabajo, obras y demás; pocos indicaron que dejarían finanzas sanas; los que no, es porque tienen pedos con los trabajadores y con los proveedores, tan es así que en muchos casos fue a puerta cerrada dicho evento; según, para que no entrara gente indeseable, de esa que se les manifiesta. La gran excusa de las autoridades fue la pandemia; pues por pandemia no hicieron esto, aquello y demás; sin embargo, en su conciencia quedará lo bueno y malo que lograron por su pueblo; total, ya se van…

MORELOS
MUNICIPIO EN MOVIMIENTO
Grandes obras y acciones fueron las que el alcalde de Morelos, Armando Mateos Cedillo, enumeró durante su discurso; no solo le respaldó su pueblo, sino muchos amigos presidentes, además de sus compañeros de Cabildo, familiares y amigos. Algo destacable, además de los logros, fueron las palabras que Armando le dedicó a su esposa Paulina, unas bonitas palabras por ser una gran compañera de vida y quien lo a apoyado todos los años que han compartido; la verdad, sí se sacó un diez el presidente de Morelos, que lo único que a hecho estos tres años es Mover a este municipio hacia El Progreso; deja la vara muy alta, las autoridades que lleguen deberán ponerse chingonas para alcanzar el peldaño de Armando. ¿O no?

SIGUE LA CARRERA POR LA PRESIDENCIAL
Que muchos de los querendones por la presidencia de la República se cagaron al ver la encuesta que en días pasados apareció en un periódico, pues resultó que el señor que no ha hecho nada en el Edoméx, Alfredo Del Mazo, supuestamente, cuenta con una gran aceptación. ¡No mamen!, imagínense que Alfredito es visto con buenos ojos para la grande, imagínense cómo madres nos iría si esto pasara de ser una encuesta a una realidad; sería un puto caos, pues viviríamos en el país una inseguridad más cabrona, de la magnitud que se vive en el Edoméx; además de promesas, desempleo, empresas en quiebra, feminicidios a la orden del día, matanzas,  narcomantas, abusos y demás; que son el “pan de cada día” de los que vivimos en el Edoméx, mientras el gobernador está más preocupado en aparecer en estas encuestas y a dónde manda sus inversiones; mientras, el estado de MÉXICO sigue sufriendo los horrores de ser mal gobernado por Alfredo Del Mazo.

TOLUCA
JUAN RODOLFO SE LAS APLICÓ
Que quien se la aplicó a su Cabildo fue el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, porque dicen que nunca les avisó que rendiría su informe un día antes de la fecha indicada en la circular que enviaron; o sea, que les tomó por sorpresa. Claro, si el presidente JuanRo ya solo espera sacarse a la chingada, pues con tanto pedo que se generó; no es posible. Me pregunto si debe tanta lana en sueldos, proveedores, gasolina y demás, entonces ¿dónde puta madre está el dinero?, acaso el presidente, Cabildo, tesorero, directores y altos mandos dejaron de percibir su sueldazo; en cambio, qué tal los que menos ganan, los que viven al día, esos son los castigados, son para los que no alcanza el dinero. Ojalá JUANRo estire los recursos lo más que se pueda, aunque no se lleven bono, pero que los que menos tienen no se queden sin un pan en su mesa este fin de año.

EL LIBRO DE EMMA Y LAS OTRAS SEÑORAS DEL NARCO
Este libro, que revuelo ha causado en las redes sociales; sobre todo, en la sección de chismes, debido a que maneja muchos nombres de famosos cercanos al narco; por algo Galilea Montijo salió a sufrir ante las cámaras, diciendo que es mentira y no sé qué más cosas; lo que sí es cierto, es que la autora ha escrito y documentado más libros de este estilo, hablando de los narcos; lo que es preocupante y a la vez da miedo, es cómo tantos artistas, políticos y demás, se han inmiscuido con estos hampones; pues tan bien hablan de nuestro ex presidente y ex gobernador Enrique Peña, quien en una reunión, con capos de capos, le dieron un maletín de dinero para su campaña. Peña no ha salido a desmentir, por lo que los chismosos dicen que “el que calla otorga”. Aún no compro el libro, pero es que todo mundo aparece; no vaya a resultar que las inversiones de otros políticos no anden en las Islas, sino en nar…nia.