Imagen de noticia

Carlos Santiago acompaña a vecinos en zona afectada por inundación de #METEPEC.

*El abanderado de Movimiento Ciudadano, solicitó apoyo al área de protección civil del gobierno del Estado de México.

Por: Juan José Sánchez García

Metepec, México.- Derivado de las intensas lluvias que afectaron la zona metropolitana de Toluca, en la que el municipio del Barro tuvo fuertes afectaciones, el abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal,  Carlos Santiago interrumpió su agenda de campaña electoral, para solidarizarse con sus vecinos de la colonia La Michoacana y sus alrededores.

La tarde del pasado domingo 09 de mayo, diversos puntos del municipio colapsaron a causa de la intensa lluvia que se suscitó en el Valle de Toluca, dejando diversas perdidas materiales a lo largo y ancho del municipio.

En el estacionamiento de la iglesia "Vida Nueva Para El Mundo", la imágenes se viralizaron por capturar cuando diversos autos quedaron prácticamente flotando por el exceso de agua.

Los comentarios fueron divididos entre un fenómeno natural, la falta de cultura en el cuidado y depósito de basura por parte de ciudadanos, así como por la responsabilidad del gobierno de no llevar a cabo trabajos preventivos en materia de dezazolve y mantenimiento en drenajes.

Carlos Santiago,  llevó a cabo recorridos por la zona afectada,  en donde se solidarizo y mostró su apoyo a vecinos afectados, aunque las limitantes electorales les impiden llevar a cabo otro tipo de acciones, el candidato contacto a compañeros de protección civil del gobierno estatal para que acudiran a hacer maniobras en las zonas afectadas.

Por su parte Santiago Vega refirió que esto es parte de las muchas cosas que se requieren atender en #METEPEC,  y que las promesas hechas por los gobiernos están a vista de todos, lamentablemente siempre los más afectados, son los ciudadanos, refirió el candidato de MC.