Imagen de noticia

Violencia no, debate sí, demanda Alejandro Tenorio

*El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que no se puede ganar a costa de la seguridad y la vida de los sanfelipenses.

Por: Gabriela Sánchez-Concepción Sánchez

08-05-2021

San Felipe del Progreso, Méx.- Alejandro Tenorio Esquivel, candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a presidente municipal de esta demarcación, pidió a su contrincante de la Coalición PAN-PRI-PRD realizar una campaña limpia y a debatir frente a frente, en un espacio público y regulado por la autoridad electoral, sin arriesgar la integridad de los sanfelipenses: “Violencia no, debate sí”. 

Esto, luego de denunciar a un grupo de taxistas del Movimiento Antorcha Campesina, que manifestó estar liderado por el abanderado de la Coalición PAN-PRI-PRD, por retirar de manera arbitraria una lona de propaganda, insultar al equipo de logística e impedirles con lujo de violencia el ingreso a la comunidad de San Pedro El Alto, donde realizarían un evento de campaña. 

A través de las redes sociales, Tenorio Esquivel dejó claro que ninguna elección se puede ganar a costa de la seguridad y la vida de los sanfelipenses, porque “ningún cargo público, ninguna presidencia ni ninguna diputación vale la pena si está ensangrentada, si se daña al pueblo”. 

Asimismo, refirió que él no quiere ganar a toda costa, como su adversario, sino con el apoyo de la mayoría de los sanfelipenses: “yo lo que quiero son los votos libres, los votos que no son comprados; yo no quiero violencia en el municipio”. 

Respecto a los hechos ocurridos en San Pedro El Alto, refirió que la Coalición PT-MORENA-NUEVA ALIANZA levantará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), para que se sancione a los responsables. 

Señaló que la inconformidad supuestamente se debe a que no ha apoyado la construcción de la base de taxis, para la que él les ha dado dinero de sus ingresos, y a que no se ha construido el Hospital de San Pedro El Alto, cuya gestión se inició hace dos años, de la mano con delegados y comisariados, y están en espera de la donación del terreno y la clave, para iniciar los trámites ante el gobierno federal.