Imagen de noticia

Valle de Bravo marca la pauta en planeación urbana en la entidad

Valle de Bravo, Méx.- El Ayuntamiento instaló de manera formal el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Planeación; organismo descentralizado que influirá en el desarrollo y planificación urbana dentro del territorio a mediano y largo plazo.
El alcalde Mauricio Osorio Domínguez, quién presidirá el organismo, dio a conocer la noticia e informó que el Consejo es el primero de este tipo en la entidad, por lo que Valle de Bravo está marcando la pauta en materia de planeación urbana en la región y el estado.
Osorio Domínguez manifestó que la conformación del Consejo Directivo representa un gran esfuerzo por parte de la Administración Municipal y la sociedad en bien del futuro de Valle de Bravo, pues ahora tendrá un crecimiento urbano más ordenado, que garantizará y facilitará el suministro de los servicios básicos.
Cabe destacar que el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo (IMPLAN) surge del decreto número 328, expedido por el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, y colaborará con el gobierno local proponiendo acciones de interés público y apoyo técnico.
Con relación al Consejo Directivo del IMPLAN, será presidido por el alcalde Mauricio Osorio, mientras que el titular del Instituto fungirá como secretario técnico; además, participan las áreas de: Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Desarrollo Económico,  Desarrollo Social, la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación, el Órgano de Control Interno y el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento; así como un Consejo Consultivo Ciudadano, con derecho de voz y voto.