
Opiniones Encontradas
Justicia a la Pekín
El gobierno de la 4T ha manifestado con dichos y hechos, en reiteradas ocasiones, que lo suyo, lo suyo, es la discrecionalidad en la impartición de justicia; la manera en que se “administra” justicia en nuestro país, parece más por encargo o por consigna, que por ministerio de Ley. Por un lado, tenemos el aberrante y “encochinado” caso LOZOYA, mismo que goza de cabal salud e impunidad; es un delincuente que ha confesado recibir sobornos millonarios y desviar recursos públicos; y por el otro, el caso de Rosario Robles, que tiene todos los tintes de vendetta personal y revanchismo político. Uno, disfruta plenamente de su, ya muy mencionado, pato Pekín; mientras que la otra sigue recluida, a pesar del amparo que le otorgó la justicia federal, sólo por que así lo considera un juez. Es decir, lo que tiene hoy a Rosario Robles en el “bote” es la determinación de un juez, pues considera que la misma puede evadir la acción de la justicia. Hay que aclarar que el delito que se le imputa -que no es lo mismo que ser culpable- no amerita prisión preventiva oficiosa; no está recluida por ministerio de Ley, si no por criterio del juez. En este país, en el que vivimos, donde somos tan moralistas, que hasta tenemos doble, nos parece “correcto” que un tipo que fue legalmente investigado y confeso por cometer un delito siga libre, en la calle, al igual que el castigo que está purgando Rosario Robles, por algo que es más un pecado político; dicho sea de paso, está recluida con base en una investigación periodística, más no judicial, la cual le cuesta comer en el HUNAN de Santa Martha.
NO VINE A ESO
La montaña de Guerrero es sin duda una de las zonas más marginadas y pobres del país; zona, que, por su naturaleza y ubicación geográfica, gran parte de sus habitantes siguen manejándose por aquellos “usos y costumbres” que les han sido reconocidos en la libre determinación de los pueblos, que se encuentra consagrada en la Constitución. Esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con todo su gabinete, visitó la zona de la montaña en Guerrero, para dar el espaldarazo a Evelin Salgado, en lo que dice ser su toma de protesta como gobernadora. En este evento, el presidente tuvo una de las más desafortunadas declaraciones, y vaya que se pueden contar por centenas; si bien es cierto que la libre determinación de los pueblos existe; también lo es que el presidente se retrata, de cuerpo entero, como un ser inhumano, sin capacidad para sentir empatía por otro ser humano. La venta de niñas para ser violadas y sobajadas no es un uso y costumbre es un delito infame, que tendría que ser condenado por todos; sin embargo, lo minimiza y argumenta que no está ahí para hablar de la venta de mujeres, infantes indefensos. Pero que podríamos esperar, si él estaba ahí para levantarle la mano a la hija de un tipo que ha sido señalado en múltiples ocasiones como violador y que todo parece indicar será el mandamás detrás de la “torita”.
HASTA EN LA SOPA
Los diputados locales Priistas, han inaugurado sus casas de atención ciudadanas en el Valle de México y el Valle de Toluca, mismas que han sido “engalanadas” por dos priistas de primera línea, Alejandra del Moral y Elías Rescala, quienes aparecen hasta en la sopa; para nadie es un secreto que la carrera por la gubernatura empezó hace rato y, más aún, es muy evidente que don Elías aparece “hasta en la sopa”. Tal parece que los priistas están cerrando filas para impulsarlo como el candidato tricolor; habrá que recordarles que, según esto, ellos aparentemente van en una alianza electoral y tendrán que esperar las negociaciones por la candidatura; además, todo parece indicar que está muy inclinado hacia el Azul.
0 Comentarios