El recuerdo del fundador, Margarito Sánchez Mendoza
El pasado 29 de octubre, se recuerda con aprecio y tristeza, aquella fría noticia del 2006, que anunciaba el fallecimiento del presidente editor del semanario La Opinión, Margarito Sánchez Mendoza; noticia que representaba también un gran vacío para el gremio periodístico mexiquense, por su popularidad y amigos sembrados a lo largo y ancho del Estado.
Una persona producto del esfuerzo, que promovía el trabajo entre sus colaboradores, así como la responsabilidad y respeto, que fueron lineamientos para quienes colaboraban en la elaboración de este tabloide, que semana a semana se distribuye en sus respectivas rutas, y que lo han hecho un referente de la información política, hasta nuestros días.
A un lustro y medio de distancia, el recuerdo, aprecio y mano amiga de Sánchez Mendoza está vigente. Con la búsqueda de alguna amistad que nos heredara o el respaldo de alguien que siempre se mostró agradecido con el también fundador de esta casa editorial.
Al paso de los años, la forma de comunicar ha ido evolucionando; sin embargo, la base a la hora de informar, se continúa rigiendo bajo los esquemas y enseñanzas que mostrara, por más de 17 años, el apreciable Margarito o “Mago”, como muchos en el medio lo conocieran.
Desde este espacio, se conmemora y reconoce la labor desempeñada por el ex presidente editor, quien realizó una labor extraordinaria, no solo en el plano periodístico y de comunicación, sino como empresario visionario, que le sumó para formar amistades de todos niveles y que lo colocó como un icono de la comunicación mexiquense regional.
Con aplausos y de pie, mostramos nuestro sensible recuerdo, a un hombre que ha sabido ganarse a pulso el respeto de todos los que colaboramos y mantenemos en “movimiento” las actividades de la casa que lo vio nacer y a la que dedicó años de trabajo, esfuerzo y pasión, el recuerdo está vivo… 15 aniversario luctuoso.
0 Comentarios