Jocotitlán trabaja en pro del medio ambiente y desarrollo comunitario
Jocotitlán, Méx. El gobierno municipal y el organismo de agua potable de la demarcación, participan en el proyecto de “Biofiltros Naturales”, que catedráticos y alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán (TESJo), así como H2O Lerma, pusieron en marcha la planta tratadora de aguas residuales en la cabecera, para eliminar bacterias y mejorar la composición físico-química de las descargas.
El presidente municipal, Armando Sánchez Mendoza, junto con los integrantes del cabildo, docentes y estudiantes involucrados, realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta tratadora, para supervisar el proyecto.
En el lugar, el alcalde Armando Sánchez refrendó su respaldo a esta iniciativa, al igual que el diputado local, Iván Esquer, quien como edil apoyó en gran medida para que se implementara éste sistema en Jocotitlán; ambos coincidieron en que el cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos y cada uno debemos de colaborar para ayudar a la conservación del planeta.
Los catedráticos explicaron que este proyecto consiste en la implementación de Biofiltros Naturales, compuestos por cascarón de huevo, tezontle, rebaba de acero inoxidable, dolomita y cal, para eliminar bacterias y mejorar la composición físico-química del agua que descarga la planta tratadora.
En materia de desarrollo comunitario, el presidente municipal, Armando Sánchez Mendoza; integrantes del Cabildo y el alcalde electo, Jesús Cedillo González entregaron material para continuar la construcción de la barda perimetral del panteón, en la Colonia San Juan el Cristo; así como para el encementado de la calle Los Pinos, en Santiago Casandejé, que es complementaria al muro de contención que se realiza en este lugar.
0 Comentarios