Imagen de noticia

CASTOR

AMLO Y SU TERCER INFORME DE GOBIERNO
Mucho informe y todo, pero qué tal si se hablarán de hechos, pues ahí sí que nos sigue quedando a deber el presidente AMLO; al menos pocos son los que ven sus famosos resultados. Si a todos los “súper resultados” le agregamos la pandemia, noooo pues que trabajo se va a ver si el presi no da una. Se ve un país hundido en total crisis financiera, económica, salud, pobreza y -desde mi punto de vista- lo único que sí a crecido en putiza es la violencia, los contagios y decesos por COVID-19, las muertes, la falta de medicamentos para el cáncer, los apoyos que no llegan a quienes los necesitan; en estas prioridades debería enfocar su energía el presidente y su gabinete, para hacer algo realmente por nuestro bello México. Ojalá Dios nos haga el milagrito y le empiece a subir el agua al tinaco al “cabecita de algodón” y ahora sí se note la Cuarta Transformación.

¿QUERÍAN REGRESAR A CLASES NO?
Éramos muchos y parió la puerca; bien lo decía, si en las escuelas no controlan los putos piojos, qué madres van a controlar el COVID-19. Parece que en nuestro México no entendemos la palabra pandemia y lo contagiosa que es; ¡Y tómala!, paso en la secundaria #7 en Toluca, así como en una primaria en Ocoyoacac; a cuatro días de haber entrado a clases presenciales se registró un caso y a la chingada todos los morros, para su casa otra vez, hasta nuevo aviso. Es que suena lógico, si el mundo entero no tiene la capacidad para controlar esta pandemia, que le hace pensar al gobierno que lo logrará; ojalá y me equivoque, pero, así como en estas escuelas, van a ir cerrando otras por contagios. Mientras no vacunen a los chamacos no deberían regresar a clases presenciales.

TIANGUISTENCO
A todos nos ha ido mal con el COVID-19, porque desgraciadamente no somos millonarios, la mayoría tenemos que salir a trabajar para llevar algo de comer a nuestra mesa; sin embargo, la mayoría que trabajamos en otra cosa y que no somos servidores públicos decimos: “claro, ellos sin pedos, trabajen o no reciben su pago, los demás debemos salir a exponernos para que tengamos dinero”. Eso lo dejaron en claro los comerciantes de la mega plaza que se instala en Tianguistenco los días martes; famosa por su magnitud y, ahora también, por el desmadre que le armaron al presidente municipal, Alfredo Baltazar, quien afortunadamente no andaba briago, porque si no se arman los pinches chingadazos. Es que el Ayuntamiento que encabeza Alpedo, digo Alfredo Baltazar, manejó un comunicado donde decían que derivado de la tercera ola de la COVID-19 se suspendía la plaza de los martes; pero a los comerciantes les valió madre y llegaron a instalarse, por lo que hubo enfrentamientos entre locatarios y personal del Ayuntamiento; en el alboroto el que salió deschonpado fue el presi, Alfredo Baltazar, a quien putearon con un frasco de miel en la cabeza, a pesar de ir resguardado por su gente. De momento, ya se levantaron actas y se tienen videos de los agresores, al menos eso es lo que dice el Ayuntamiento. Entiendo el foco de contagios que representa la plaza, más cuando la gente no sabe usar correctamente el cubrebocas, pero también es entendible que los comerciantes buscan llevar el sustento a su casa, pero no generando violencia, ¿o no?

LXI LEGISLATURA
Y SUS DIPUTADOS PROMETEDORES, ¡AY, AJÁ!
Será que estos diputados si cumplirán con su labor; si a muchos que medio ubico antes de entrar ya se les estaba subiendo, ya se sentían otro pedo; no sé qué le pasa a estos servidores públicos, que sienten que ni un pedo les apesta. Todavía no habían tomado protesta y ya pedían reverencia. Yo solo le digo a los nuevos y no tan nuevos diputados que no se les olvide que el cargo se termina en tres años; entonces, es mejor ser agradecidos y entender perfectamente que gracias a la gente están en una curul, para ser los portavoces de la ciudadanía; entonces relájense.

OCOYOACAC
MUNICIPIO DEL FAMOSO TAMAL “MAL AMARRADO”
Mal amarrado o de hoyito, como le guste más. Esta bella tierra nuevamente tiende a ser tema de boca en boca, por las limitadas acciones de su flamante gobernante, la joven pseudo política Anallely OliBARES REYES, quién ya se ha cuidado un poquito más, pues notoriamente sus excesos han ido a la baja; bueno, al menos la ventilación de ellos. Sin embargo, los malos resultados y las consecuencias de gobernar con el corazón y la billetera no la exentan de sus responsabilidades; tal como se lo hizo ver la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que les suspendió el servicio de luz en las oficinas de la presidencia municipal, por lo que la gente ni siquiera podía llevar a cabo sus trámites; por si fuera poco, el descaro y cinismo de sus autoridades, pues como no había nada qué hacer, pues optaron por retirarse. ¿Cómo los ven? Para eso quería la chamaquilla volver a gobernar el municipio, para hacerse uno que otro arreglito, y mientras el Ayuntamiento, la gente y las calles que se caigan a pedazos; ojalá el KARMA llegue pronto y las caídas se le den por otro lado, pero tiempo al tiempo…

PVEM 
VA CON TODO Y MUCHA CHAMBA 
Tremendo REGALO le dio Pepe Couttolenc “El Pajarito” a su compañera diputada María Luisa Mendoza, a quien le cedió -durante la presentación de la Agenda Legislativa-  la Coordinación de los diputados del PVEM en la próxima Legislatura mexiquense; dijo que ella se ganó dicho cargo pulso a pulso y seguramente, en la fórmula de las MUJERES VERDES, velaría por los intereses de la gente. Durante este mensaje, el líder del VERDE en la entidad, fue muy claro, pues expuso que para él se viene mucha chamba de 7X24, pues hay quienes afirman que el 2023 no está muy lejano de acercarle alpiste y las cosas para el joven político podrían acelerarse, si es que los cuadros opositores no se logran poner de acuerdo; aunque Pepe Couttolenc se mantiene firme en no hacer alianzas, ni siquiera legislativas, tampoco se muestra cerrado a diálogos con los líderes que se sientan desplazados por sus institutos políticos….¡Ya varemos de qué cuero salen más correas!!!