Imagen de noticia

CASTOR

PVEM
ANDO VOLANDO ALTOOOO
Las casuales o causales reuniones que está teniendo el líder del PVEM en el Estado de México, Pepe Couttolenc, alias El Pajarito, me soplan un par de datos, pues estas han sido con líderes de las principales fuerzas partidistas de tierra mexiquense; por un lado, se reúne con el líder MORENISTA, José Luis Gutiérrez Cureño, con quien compartió ideas y, cuentan los que saben, hasta proyectos a futuro, algo así como por ahí del 2023 (jajajaja); por si fuera poco, al siguiente día, practicó chino mandarín con el líder de movimiento naranja NA, NA, NA, NA, NA, lo que definitivamente continuó levantando comentarios de propios y extraños. Por si fuera poco, parece que EL PAJARITO es un gran enlace entre los líderes, pues al día siguiente logró que se reunirán los tres personajes en una misma mesa. Esto podría poner a temblar a cualquier prospecto de la alianza PRI-PAN-PRD, llámese Ricardo Aguilar, Enrique Vargas, Elías Rescala o el propio y recién bendecido, Miguel Sámano Peralta, pues la sinergia que estarían generando las fuerzas políticas antes mencionadas sería pa´poner a pensar a más de uno; pero insisto, tiempo al tiempo…

GOBIERNO OMISO ANTE LA CRISIS DE INSEGURIDAD
PERIODISTAS ABARROTAN LAS INSTITUCIONES
La presión le está subiendo al saludable y coqueto gobernador mexiquense, Alfredo Pel Mazo Maza, a quien recientemente los periodistas, fotógrafos, reporteros, influencers, columnistas, calumnistas, etceteera, etcétera, recriminaron que las condiciones para ejercer la libertad de expresión en el territorio son deplorables; por decir poco, son una invitación directa a sufrir consecuencias físicas, materiales y, por decir lo peor, la muerte. Aquellas noticias en las que uno se enteraba que habían matado, callado o censurado a “X” periodista, que provenían del norte del país o de la costa, hoy son una realidad en el cetro de México. Un reportero no puede ejercer su labor sin ser amedrentado por la gente. Los inconformes emitieron un documento en el que se detalla la agresión de al menos 30 personajes de los medios de comunicación, en los últimos años; resaltan el crimen del compa Nevith de la zona sur, el asesinato del mi brother Kike García, así como la privación de la libertad, amenazas de muerte y robo de cosas materiales a la periodista, Teresa Montaño. Se evidencia que las condiciones en el territorio mexiquense, no están dadas para hacer periodismo libre. Casualmente estas malas mañas llegaron con la gente del gobernador mexiquense; hay quienes afirman que detrás de las agresiones de Tere, está el flamante y pelón comunicador, Jorge Pérez, que sirve para tres cosas; efectivamente, pa’pura madre. Sin embargo, en este contexto sí estaría sirviendo para algo, para hacer la “chamba sucia”. Quién diría que este ex reporterillo de un diario, hoy sería el sicario de medios, por decirlo de un modo, y que con su poder, podría amedrentar a quien ose incomodarlo. El pedo es que se le olvida que su tiempo se acabó, se acabó!!! Pero… tiempo al tiempo!!! 
OCOYOACAC
TIERRA DEL FAMOSO TAMAL DE HOYITO
Presten atención a lo que hace un gobierno cuando va de salida; recordemos las promesas de campaña de la chamaca, Anallely OliBARES, quien auguraba un Ocoyoacac totalmente cambiando y con un titipuchal de cosas; perdón, pero hoy este municipio es uno de los peores de la región Lerma; donde los ciudadanos se dan de topes por “comprar” la idea de la 4ta Transformación, con una representante que le importó más arreglar su físico, que las calles del municipio. Hoy la gente ha bautizado a Ocoyoacac como el municipio del BACHE, porque hay hoyos por doquier, mientras que la chiquilla Ana OliBARES sigue presumiendo sus curvas y su ropa de marca, que poco le servirán a la hora de rendir cuentas, porque dicen los que saben, que Samuel Verdeja viene con la espada desenvainada para hacer limpia en cada rincón… pero ya veremos dijo el ciego!!!

PRI EDOMÉX
PAAAA TRAS, NI PA´ AGARRAR VUELO!!!
Que chingadazo al grupo de Joco con la regresión de don Gustavo Cárdenas Monroy, quien ya había sido presentado anteriormente como el coordinador de los diputado federales mexiquenses para la próxima legislatura; ahora le dijeron que SIEMPRE NO, que iría nada más y nada menos que don MIGUEL SÁMANO PERALTA. Yo no me imagino las aspiraciones que tiene el acambayense, ex secretario particular de don Arturo Montiel Rojas, ex gobernador del Estado, pero sin duda esta jugarreta parece sacada del AJEDREZ y mucho sentido debe tener, será una verdad que solo él, Ale del Moral, Del Mazo y uno que otro chismoso saben, pero sin duda es una fortaleza al grupo Atlacomulco; que dicen que Don Gus también está de acuerdo, por algo se dio el cambio; también dicen que los cambios son para mejorar, sino para qué chingados se hacen…

REGRESO A CLASES
NO BAJEN LA GUARDIA
Hoy regresan a clases millones de alumnos, aunque mis castorcitos no irán a clases, si usted tuvo la valentía de mandarlos cuídelos mucho, no baje la guardia, pues los contagios, decesos y esquelas están regresando fuerte y con todo; mientras tanto las autoridades querrán seguir haciéndose weyes y fingir que nada pasa, pero desde esta humilde trinchera les digo que es evidente que las condiciones no están dadas para un regreso seguro, ni presupuesto ni apoyos lloverán para mantener las instituciones públicas libres de COVID-19, por lo que si les es posible manténganse en casa, un año escolar se recupera, pero la vida ¡¡¡nunca!!!

SAN MATEO ATENCO
TIERRA DEL ZAPATO
El presidente Julio César Serrano mostró el tamaño de organización que ha tenido a lo largo de casi seis años de gobierno, pues cuando estaba por entregar una calle más en la colonia Álvaro Obregón, el edil anunció que su mandato -que está por concluir- entregará nada más y nada menos que CERO DEUDA, así como CERO LAUDOS LABORALES, esos que tanto daño le hicieron al erario municipal; con lo que dijo sentirse complacido por los esfuerzos realizados y logros alcanzados. Sin duda es claro que la carrera política de este personaje no parará aquí, pues aunque –como es por muchos sabido- es un exitoso empresario, se nota que el edil, tiene chamba en el servicio público pa´rato!!!

MORELOS
TIERRA DEL PÁJARO Y LOS TOPES
El presidente municipal Armando Mateos Cedillo nunca se cansa de trabajar y en coordinación con la tesorera, Mari Mercado, gestionó un cajero automático con BBVA, que estará dando servicio en la cabecera para todos los morelenses que requieran del servicio. No cabe duda que Armando Mateos tiene muy presente que esto no se acaba hasta que se acaba, por lo mismo siguen los trabajos, obras y gestiones en Morelos; felicidades inge. por el gran trabajo.

FELICITACIONES
Sirvan estas líneas para felicitar al tesorero de Malinalco, Antonio Otheo, quien cumplió años hace un par de días; que está vuelta al sol sirva para que sigas creciendo profesionalmente y en familia, felicidades Toño.

ZINACANTEPEC
MUNICIPIO DEL CERRO DEL MURCIÉLAGO
Que ya comenzó la guerra sucia en contra del alcalde electo, Manuel Vilchis, a quien la oposición ya quiso embarrar con sus cochinos comentarios, haciendo referencia a quienes encabezarán cargos a partir del 01 de enero; sin embargo, se nota que están haciendo coraje a lo desgraciado, porque muchos quedarán fuera de las decisiones y puestos a elegir; lo que sí dicen es que el eterno candidato será secretario del Ayuntamiento por enésima vez; me refiero a don E, chin… se me acabó el espacio!!!