Imagen de noticia

CASTOR

REGRESO A CLASES 
Oh no, oh no, no, no; no es posible que el Gobierno Federal declare abiertamente que el regreso a las aulas es inevitable, más aún cuando el País y el mundo entero está enfrentando la tercera ola de COVID-19, que tantas muertes sigue acumulando. No entendemos a Don. Ranfla, el cabecita de algodón, que pida que los que aún no han sido inmunizados sean los que regresen a las instituciones. Es que está de la chingada que cada día se vean más casos de jóvenes y niños que se debaten entre la vida y la muerte; también es una realidad que muchos jóvenes no se cuidan y andan de briagos o en el antro, pero también están otros que se cuidan cabronamente; pero nuestras autoridades, muy chingonas, quieren que ya regresen a clases presenciales; claro, sin garantizar la salud de nuestra juventud y niñez. En fin, estará en cada uno de nosotros decidir si los enviamos o ni madres; así las cosas en tiempos de COVID-19; nosotros como sea, pero y las bendiciones.

TEMOAYA 
TIERRA DEL TAPETE 
Desde este espacio le mando una sincera felicitación a la presidenta municipal de Temoaya, Nelly Rivera Sánchez, quien en días pasados cumplió años; ojalá que este año que comienza siga cosechando frutos, para usted y su municipio.

MORELOS 
MUNICIPIO DEL PÁJARO Y TAMBIÉN DE LOS TOPES 
En esta tierra nos queda claro que quien no baja la guardia es el presidente, Armando Mateos Cedillo, quien a pesar de año y medio de pandemia sigue chingandole al trabajo; la prueba está en más obras, apoyos y beneficios para sus paisanos. Armando Mateos demuestra que él no es como otros ediles, que ven este año como el año de hidalgo; al contrario, anda en putiza gestionando y trabajando para su gente, ¿o no?

TEXCALTITLÁN 
MUNICIPIO DE LOS CALDOS DE GALLINA AL ALTO PEDO 
Durante su visita a esta tierra, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza se dedicó a elogiar el gran trabajo del presidente municipal, Javier Lujano Huerta; por ello, le auguro éxito en el cierre de esta y en la próxima administración; esto, gracias a la labor realizada en su tierra. Además, Alfredito también dijo que Javier Lujano contará con el respaldo del gobierno del estado; así o más claro se vio la buena relación que tiene el presidente Javier Lujano con el mandamás del estado, ¿o no?

ALMOLOYA DE JUÁREZ 
TIERRA DEL OJO DE AGUA 
Dicen que a quien ya le urge salirse a chingar a su madre es al alcalde Luis Maya Doro, es que esconder 91 mdp no es fácil, sin informar donde madres están; con eso de que ya le llegó la voladora, pues dicen que simplemente Luis Maya salió más vivillo que “El Chiquillo”; pensando pendejamente que quien quedaría en la silla para sucederlo le haría paro, no le midió el agua a los camotes y, por lo mismo, todo indica que Don Carita chueca tiene un pie en la cárcel; ahora sí que pónganse al tiro los vecinos del centro, porque parece ser que están en peligro; recordemos que su vecino de Zina ya está en el tambo. Don carita chueca, dicen, pronto le hará compañía; pero tiempo al tiempo.

VALLE DE BRAVO 
MUNICIPIO CON ENCANTO 
Otro que continúa con los trabajos en este bello municipio es Mauricio Osorio, quien da muestra de que sigue gestionando y buscando la manera de llevar más beneficios a esta tierra; pues sabe que embellecer más a Valle no es un despilfarro, sino una inversión, por ser un municipio turístico; no cabe duda que Mauricio Osorio seguirá hasta el último día con el Progreso de Valle.

SECRETARÍA DEL CAMPO
Otra mujer que no para de trabajar es Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo, quien es una muestra del empoderamiento de la mujer; es que a Doña Meche lo mismo se le ve en Tecámac, que en Tenancingo, Amatepec, Villa Victoria, Jiquipilco o Aculco; siempre entregando buenos resultados en el territorio mexiquense y quien además en la Zona Norte le dio el triunfo a su Instituto Político en las pasadas elecciones, con 12 de 12 municipios; sacó limpio el examen. Dicen que el que sabe, sabe, y la contadora Mercedes Colín demuestra con hechos su conocimiento político, incluso más preparada que muchos hombres.

¿QUÉ LOS AYUNTAMIENTOS ESTÁN QUEBRADOS? 
Algo que para nadie es un secreto es que la pandemia nos está llevando directo y sin escalas a la chingada, porque mucha gente ha tenido que perder su trabajo; bueno, unos por guevones, quieren que les paguen por no hacer ni madres; otros menos afortunados, que le entran al trabajo, pero desgraciadamente sus patrones ya no pueden con los salarios. Es un claro ejemplo de que nos está cargando la chingada, pues dicen que para los Ayuntamientos no está nada fácil; entre los recortes y el hecho de que muchos alcaldes son medio pendejos para gestionar y buscar apoyos, unos ya no pueden ni sostener la nómina y no hablemos de obras. Entonces, yo me preguntaría dónde madres está todo el puto dinero, si en este gobierno federal de la cuatro T supuestamente barren con la corrupción; entonces, aunque ya no hay corrupción, tampoco hay recursos,  por lo mismo se dice que la mayoría de las arcas municipales están quebradas, ¿será? 
 

JOCOTITLÁN 
MUNICIPIO DONDE NO HAY CHAPARROS 
Que los jocotitlenses se encuentran de manteles largos y es que en días pasados celebraron los 201 años de la fundación de su municipio; pese a que están de fiesta, las autoridades, en coordinación con los habitantes, demuestran que valoran la vida y por eso los festejos son virtuales, para evitar la propagación del COVID-19; lo que si no es virtual, sino real, es que están muy orgullosos de su tierra.

PANISTAS 
Una vez más palomean los panistas a Enrique Vargas del Villar como su mandamás y líder en el Congreso local; antes de llegar ya lo están premiando. Ojalá no les salga el chirrión por el palito, ya ven que es un secreto a voces que Enriquito es bien traicionero, ¿será?

FEMINISTAS AL BORDE DEL ATAQUE 
Para nadie es un secreto que mujeres juntas ni difuntas, y es que no quiero sonar misógino, pero el punto es que, una vez más, un grupo de chicas se dejó caer en la Cámara local para elevar su bandera y seguir haciendo mitote, con el pretexto de defender sus causas; como los diputados ya ni las topan, pues siguen buscando por donde colarse. Ahora se les querían meter a los diputados por atrás, ya que es la única puerta por la que tienen acceso los legisladores, por lo que “los mininos” de los congresistas recibieron órdenes de atacarlas con chorros de agua; obviamente no es posible, de ninguna de las partes, actuar de esta manera. A caso nunca escucharon la frase de: hablando se entiende la gente; digo señores legisladores, ya atiendan a esas damas, porque este pedo se les puede salir de las manos, ¿o no?