Imagen de noticia

Violencia en Edoméx; gremio periodístico de luto

En un lamentable hecho, el compañero periodista, Felipe Enrique García García, “Kike” como todos lo conocían, perdió la vida la noche del pasado miércoles 16 de junio, por un posible robo, de acuerdo a la versión de las autoridades. 
La tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señala que García García también se desenvolvía como conductor de la plataforma digital “Didi” y que se encontraba realizando un servicio en la periferia del municipio de Metepec, cuando ocurrieron los hechos. 
Esto puede interpretarse como un asalto “común” al transporte público, de los muchos que ocurren a diario en el territorio mexiquense, y que exhibe la casi nula capacidad del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, para combatir a la delincuencia; sin embargo, destacan los hechos, por la doble profesión del querido amigo, Enrique García. 
El hacer periodismo en México, se han convertido en una de las actividades más peligrosas a desempeñar, equiparada por diversas instituciones con la de ser bombero o trabajador en protección civil.
Independientemente de que todos los que conocimos a este respetable hombre, sabemos que era todo un profesional y no buscaba conflicto con nadie. 
Diversas versiones se han planteado en torno a esta lamentable pérdida, en la que el gremio periodístico, no solo mexiquense, sino de todas partes, ha levantado la voz y a una sola línea exige el esclarecimiento de los hechos y el castigo al o los culpables, con el hashtag #JusticiaParaKikeGarcía; que no solo quede en una cifra “roja” para las autoridades del Estado, sino se haga justicia para su familia y el periodismo, que no debe verse “manchado” por estos actos. 
Hoy, una vez más, la administración delmacista muestra la cuenta pendiente que tiene con los ciudadanos y, en este caso en particular, con el GRUPO de PERIODISTAS, que se perciben expuestos ante la opacidad de las autoridades encargadas de la seguridad. Desde esta y muchas trincheras, la voz se levanta por el compañero y amigo Kike, a quien homenajeamos por su gran fibra moral. 
Por un Estado de México libre de violencia, por un desarrollo libre y seguro de la actividad periodística, todos exigimos justicia y que se garanticen las oportunidades para trabajar sin riesgos ni amenazas…