Imagen de noticia

Exigen morelenses una elección limpia y justa

*Ciudadanos demandan a la autoridad electoral investigue las irregularidades cometidas por la coalición PAN-PRI-PRD, para que se dé un resultado justo en la contienda por la presidencia municipal.

Morelos, Méx. - Armando Mateos Cedillo, quien contendiera por la presidencia municipal de esta demarcación, como candidato de Movimiento Ciudadano, recibió el respaldo de un importante grupo de ciudadanos, quienes le aseguraron que no se quedarán conformes con los resultados electorales, que dan el triunfo a la coalición PAN-PRI-PRD.

 A su arribo al Palacio Municipal, para retomar sus actividades como alcalde, Mateos Cedillo fue recibido por los simpatizantes, quienes dijeron que exigirán a las autoridades electorales que atiendan las denuncias por las irregularidades cometidas por la coalición PAN-PRI-PRD a lo largo de la campaña y durante la jornada de votación, para que se revierta el resultado de la elección. 

En entrevista, Armando Mateos manifestó que pedirá el reconteo de votos en las secciones electorales correspondientes a la comunidad de San Marcos Tlazalpan, dónde se detectaron irregularidades durante la jornada de votación, el pasado 6 de junio.

Señaló que se detectaron irregularidades en todas las comunidades; sin embargo, en San Marcos Tlazalpan se dio una votación inusual, por lo que se pedirá un reconteo, ya que se presume que hubo coacción de los sufragios por parte de la coalición PAN-PRI-PRD.

Asimismo, se analiza la posibilidad de impugnar la elección, debido a que se presentaron irregularidades en la mayor parte de las comunidades y por las denuncias que Movimiento Ciudadano presentó a lo largo de la campaña, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE), por las amenazas que recibió de personas afines a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD.

Armando Mateos reconoció el apoyo de la gente y compartió su inconformidad, por lo que seguirán en la lucha legal, pues los morelenses se merecen una elección justa y limpia. Asimismo, la cuidara que la inconformidad ciudadana por los resultados de la elección no vulnere el orden y se mantenga la paz social, pues lo más importante es la tranquilidad del pueblo.