Imagen de noticia

ACERCAN SERVICIO TELEFÓNICO GRATUITO A COMUNIDADES DE OTZOLOTEPEC

*La alcaldesa Erika Sevilla Alvarado entrega la segunda caseta telefónica en el paraje La Barranca, en San Mateo Mozoquilpan, donde también se rehabilitó la Casa de Salud

*Con el área de Movilidad y Servicios Públicos acudieron a la calle “Prolongación Marciano Abasolo”, en Villa Cuauhtémoc, para dar respuesta a una demanda ciudadana.

Otzolotepec, Estado de México. Como parte de las acciones que se llevan a cabo para acercar servicios esenciales a las familias de las comunidades más alejadas de la cabecera, la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado, puso en funcionamiento una caseta telefónica, en la Casa de Salud de La Barranca, en la comunidad San Mateo Mozoquilpan.

Al entregar también la remodelación de la Casa de Salud, la alcaldesa explicó a la delegada, Felicitas Piña Galán; a los médicos y enfermeras de la Casa de Salud, así como a la población en general, que la caseta telefónica se gestionó ante el gobierno federal y se suma a la que se instaló en el poblado Puente San Pedro, con la finalidad de que puedan hacer llamadas, nacionales e internacionales, sin costo.

Asimismo, señaló que están en proceso de gestión las cabinas que se colocarán en los barrios La Rosa, San Juan y La Paja; además, de 60 modems para Centros de Salud y escuelas, como parte de los beneficios que brinda el gobierno federal a las comunidades rurales del país que requieren servicio telefónico e internet.

En esta misma jornada, Erika Sevilla y los miembros del cabildo acudieron a la calle "Prolongación Mariano Abasolo", en Villa Cuauhtémoc, con personal de Movilidad, para aplicar sanciones a quienes fueran sorprendidos tirando basura y advertir a las y los vecinos para que no incurran en esta infracción, pues generan un foco de contaminación para su propia familia.

En el lugar, Erika Sevilla informó que el personal de Servicios Públicos colocó luminarias, con el fin de mejorar la seguridad en esta calle; además aplicó pintura amarilla, para señalizar guarniciones y lugares de cruce, y roja, para indicar los lugares donde está prohibido estacionar vehículos.

Con estas acciones, la presidenta municipal, Erika Sevilla Alvarado y su cabildo, responden a una gestión realizada por vecinas y vecinos de esta calle, que demandan un mejor lugar donde vivir, iluminado, seguro y libre de basura.