Imagen de noticia

Gran participación de jóvenes en elección de Rey y Reina del Carnaval Acambay 2024

*Seis hombres y nueve mujeres buscaron el título, para representar al municipio en esta fiesta tradicional.

CRÉDITOS: Jesus Pérez Sánchez

FECHA:1/03/24

Acambay, Estado de México. Como parte del Carnaval de Acambay 2024 se llevó a cabo el certamen para elegir al rey y a la reina de esta festividad anual, donde seis hombres y nueve mujeres buscaron convertirse en los y las representantes de esta demarcación.

En el Certamen de Rey y Reina del Carnaval Acambay 2024, que se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo, luego de la recepción que encabezaron autoridades municipales en el Salón del Pueblo, donde agradecieron la respuesta de los jóvenes para ser parte de esta festividad.

Tras la Caravana que recorrió las principales calles de la cabecera municipal, inició el evento con la presentación del solista Julio César “La voz de México” y el grupo de Danza “Luna de Oriente”, que estuvieron a cargo de amenizar el evento.

El jurado estuvo integrado por Edgar Pascacio Romero, modelo profesional; Ana Karen Ibáñez Mendoza, Maquillista y Azael Ballesteros Contreras, Licenciado en Diseño Gráfico.

Los candidatos a Reyes del Carnaval fueron: Daniel Basilio García, del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTA) 150; José Roberto González Alcántara, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEM) Plantel Acambay Ganzda; Luis Gabriel Miguel Martínez, de la Universidad Pedagógica (UPN) No. 151 sede regional Acambay; Miguel Ángel Flores Osornio, de la universidad INACE, y Alejandro Hilario Rojas.

Las jóvenes que buscaron la corona de la Reina del Carnaval 2024 fueron: Maricelzin Rivas Martínez y Esmeralda García Álvarez, del CBTA 150; Magally Ruiz Hernández, de la Escuela Preparatoria Oficial (EPO) 109; Jazmín Felipe Reyes, del CECYTEM Plantel Acambay Ganzda; Nimsi Azuba Sánchez García, de la UPN 151 sede regional de Acambay; Norma Nataly Barrales Hernández, de la Universidad INACE; Nicole Pacheco Hernández, Dulce María Guadarrama González y Melissa Amayrani Ledezma Domínguez.  

Las y los jóvenes presentaron un baile e hicieron pasarela con vestimenta de cóctel, vestuario de personajes de película y de gala; además, participaron en la sesión de preguntas y respuestas; después de la entrega de reconocimientos al jurado, así como a las y los participantes, se definió a los ganadores y fueron coronados, para cerrar con una noche disco.

También se entregaron reconocimientos al coreógrafo, Marco Antonio González Pérez y la Floristería “El Rosal”, por aportar los ramos; Banquetes “Majo”, que donó las bandas de la y el rey del carnaval, y a los conductores del evento: Carolina Zárate Henderson y Daniel Mace.