Imagen de noticia

Presentan Plan de Prevención de Inundaciones en Lerma 2023

Con un llamado a la población a no tirar basura en calles y plazas públicas para evitar encharcamientos e inundaciones, el Comité de Lluvias de Lerma llevó a cabo la presentación del Plan de Prevención de Inundaciones 2023.

La Dirección de Protección Civil detalló el contenido de dicho Plan, que incluye la descripción del Semáforo de Riesgo, las instalaciones estratégicas y los centros de acopio, así como los equipos técnico, de coordinación, diagnóstico y vigilancia, entre otros aspectos.

Advirtió que la basura en vías públicas es una de las principales causas de encharcamientos o inundaciones, por lo que se hizo un exhorto a la ciudadanía a que evitar esa conducta nociva.

Además, se hizo un llamado a no dejar materiales de construcción sobre las calles o avenidas, ya que la lluvia puede arrastrarlos hasta las alcantarillas o rejillas con el riesgo de que se generen taponamientos y posteriores encharcamientos o inundaciones.

El Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (Opdapas) de Lerma dio a conocer que este 15 de mayo puso en marcha la Campaña de Prevención de Inundaciones 2023, que incluye acciones de desazolve y mantenimiento preventivo de cárcamos y equipos de bombeo de aguas, entre otras.

La Secretaría Técnica comentó que emprendió una campaña de difusión pública para contribuir a evitar inundaciones, la cual incluye mensajes se sensibilización social para no tirar basura.