Imagen de noticia

Lista, Alejandra Del Moral Vela para el segundo debate de la elección por el Estado de México

Es una oportunidad para que las y los mexiquenses conozcan a las candidatas, sus ideas, proyectos, trayectorias y capacidad para gobernar, comentó la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza._

La candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, Alejandra del Moral Vela, afirmó que está lista para el debate del próximo jueves, donde las y los mexiquenses podrán contrastar ideas, proyectos, trayectorias y la capacidad de cada abanderada para gobernar una de las entidades más importantes del país.

Aseguró que lo que importa “es que la gente nos vea y que los ciudadanos mexiquenses tengan la oportunidad, a través de la televisión y plataformas digitales, de conocer las propuestas, que conozcan a las candidatas y que nos den la oportunidad de representarlos”.

“Nosotros no hemos descansado ni un solo día, seguimos de manera contundente caminando el Estado de México, para dar a conocer en todos los rincones de la entidad nuestras propuestas y proyectos”, subrayó.

La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza señaló que tras este trabajo proselitista de toda la coalición, “ahí están los números, yo creo que el 4 de junio vamos a ganar y me encuentro lista para el jueves”.

Sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, dijo que ve muy probable que “sí va a llegar al debate, y ahí nos veremos”.

Alejandra del Moral expuso que “es muy importante que la ciudadanía mexiquense nos vea interactuar y vea nuestras capacidades”, para elegir correctamente a su futura gobernadora.

El segundo debate dentro del proceso electoral 2023 en el Estado de México se llevará a cabo el próximo jueves 18 de mayo a las 20:00 horas, será moderado por la periodista Ginarely Valencia y se podrá seguir en el sitio del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) en youtube.com/IEEMoficial y en las distintas plataformas digitales.

Los temas que debatirán las candidatas son: seguridad y justicia; economía y empleo, así como educación, medio ambiente y desarrollo sustentable. La duración del debate será de 60 minutos.