Imagen de noticia

Llama María Luisa Mendoza a seguir construyendo acuerdos para mantener la paz y la gobernabilidad en el Edoméx

Toluca, Estado de México. Al rendir protesta comoPresidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado de México, la legisladora María Luisa Mendoza Mondragón convocó al pleno a seguir construyendo acuerdos que favorezcan la paz social y garanticen la  gobernabilidad en la entidad, siempre con pleno respeto a los derechos fundamentales de la población.

En ese sentido, refirió que desde la presidencia de la Diputación Permanente prevalecerá el diálogo abierto para construir un trabajo en conjunto que siga dignificando la honrosa labor del legislador y mantenga el equilibrio al interior del Congreso Local.

Durante su mensaje, la también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que asumir el cargo representa la responsabilidad de hacer escuchar la voz de la ciudadanía; además, representa un logro para su bancada.

Asimismo, Mendoza Mondragón comentó que su designación coincide con un momento sin precedentes en la entidad, que está en vísperas de elegir a la primer mujer gobernadora del Estado: “es resultado del trabajo de mujeres y  hombres que han abiertobrecha para que el género femenino afiance espacios de poder y toma de decisiones”, expresó.

Comentó que el proceso electoral  exige la aplicación del Derecho, por lo que serán respetuosos de las normas electorales y de los principios democráticos, a fin de contribuir a fortalecer la democracia, actuando con imparcialidad y sujeción a la ley.

Cabe mencionar que María Luisa Mendoza Mondragón es la única mujer en la Junta de Coordinación Política y  la primera coordinadora de un grupo parlamentario que es designada como presidenta de la Diputación Permanente, pues no es común que esto suceda, aun cuando no hay una norma que así lo indique.