Imagen de noticia

Invita San Miguel Ameyalco a la Feria del Tamal 2023

Lerma, Estado de México. Como parte de las actividades del Noveno Festival Cultural Martín Reolín Varejón de Lerma "Florecer con Alegría", el pueblo de San Miguel Ameyalco invita la Feria del Tamal 2023, que se llevará a cabo los días 22 y 23 de abril, partir de las 16:00 horas en el centro de la comunidad.

San Miguel Ameyalco es una comunidad con gran tradición en la preparación de los tamales, por lo que los amantes de la gastronomía podrán degustar de las deliciosas preparaciones que ofertarán más de 20 tamaleros.

Se venderán los tradicionales tamales de ollita -verdes y de pepita-, de haba, canarios, de tortilla, cernidos, de "burro" y muchos más; así como atoles de diversos sabores. 

La Feria del Tamal forma parte de las más de 60 actividades programadas en la Novena Edición del Festival Cultural Martín Reolín Varejón "Florecer con Alegría", que se desarrollará del 17 al 23 de abril.

Además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar, de manera gratuita, de la presentación de artistas de talla nacional e internacional, como Francisco Céspedes, Ximena Sariñana, los Askis y Lupillo Rivera; de los icónicos sonideros de la Ciudad de México: La Conga y La Changa, que tendrán como invitado al famoso “Medio Metro”.

Algunas de las sedes serán el Foro Thaay, el Museo Zanbatha, la Casa de Cultura, la Plaza Juárez y el Andador central de la cabecera municipal, donde también se realizarán eventos artesanales, literarios y artísticos.