Imagen de noticia

Denuncia PRI retiro ilegal de propaganda de Alejandra del Moral por gobierno de Chimalhuacán

Toluca, Estado de México. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México denunció quebrigadas de trabajadores del Ayuntamiento de Chimalhuacán, que encabeza Xóchitl Flores Jiménez, de origen morenista, han retirado propaganda de la coalición Va por el Estado de México de anuncios espectaculares en vía pública.

Refirieron que este hecho violenta los derechos políticos de su candidata Alejandra Del Moral Vela; además señalaron que, como ocurrió en precampaña con los gobiernos de Ecatepec y Tecámac, los Ayuntamientos de origen morenista atentan contra la democracia y el pacífico desarrollo de las campañas electorales.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en la entidad, Eric Sevilla Montes de Oca condenó estosactos y lamentó que la administración municipal, en lugar de ocuparse de la seguridad pública o los servicios que necesitan sus gobernados, se inmiscuya en la campaña por la gubernatura.  

Montes de Oca comentó que servidores públicos del Ayuntamiento de Chimalhuacán utilizan los vehículos oficiales para retirar la propaganda de Alejandra Del Moral, y consideró que con esto “Morena pisotea la democracia, pues ven su derrota y tratan de ocultar a la población las propuestas de progreso y futuro de la población Valiente”.

Refirió que de acuerdo a información del Comité Municipal del PRI en Chimalhuacán, el gobierno local no realizó ningún procedimiento legal o  notificación, simplemente llegaron con los camiones y quitaron las lonas de varias estructuras; lo que calificó como una agresión al proceso de campaña.  

El líder tricolor pidió un alto a la impunidad e informó queen las redes sociales los internautas dan cuenta de lo ocurrido con la propaganda de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.