Imagen de noticia

En unidad, Vicente Jaramillo celebra 144 años de historia y legado de Zacazonapan

Zacazonapan, Estado de México. En el marco del 144 Aniversario de la Erección Municipal, el presidente municipal, Juan Vicente Jaramillo Cruz, expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que han contribuido al crecimiento de Zacazonapan.

En su mensaje, ante la presencia de Gisela  ColínVázquez, representante del gobierno estatal e integrantes del cabildo,  el edil refirió que Zacazonapan es un municipio con gran historia y legado, por lo que el próximo año se consolidará un museo y se publicará la monografía municipal, que resaltará las raíces de esta tierra hasta los avances de la actualidad.

En presencia de funcionarios estatales, presidentes municipales de la región, autoridades auxiliares y habitantes, destacó que los gobiernos municipales han abonado al crecimiento de Zacazonapan atendiendo las necesidades de la población y luchando para alcanzar nuevos niveles de desarrollo, con obras y acciones en beneficio de la gente.

Por ello, el edil convocó a los delegados y a la población a que en unidad y desde de su trinchera aporten a la construcción de un municipio fuerte y con desarrollo

En este marco, develaron una placa grabada con la letra de la canción “Zacazonapan”, del compositor Rubén Méndez del Castillo, que se hizo famosa en la voz de Antonio Zamora, y otra más con el significado de Zacazonapan en Náhuatl.

Cabe recordar que este pueblo originario constituye la raíz histórica del Zacazonapan, por lo que el gobierno municipal quiso que la población lo tuviera presente este día.