Imagen de noticia

Nelly Rivera reconoció a alumnos de la UAEMex que realizan diseños alusivos a Temoaya

• A través de diversos carteles universitarios buscan difundir las riquezas de Temoaya

Toluca, Estado de México.- Con la finalidad de impulsar el turismo, el gobierno municipal de Temoaya, encabezado por Nelly Brígida Rivera Sánchez, lanzó una iniciativa en la que se incentivó a estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México para la creación de carteles que representaran a este municipio, considerado como la Cuna de la Cultura Otomí.
Al respecto, la alcaldesa, quien se dio cita en las instalaciones de esta institución educativa para hacer entrega de reconocimientos a los estudiantes, señaló que está iniciativa tiene como objetivo la difusión de la riquezas cultural, gastronómica y natural con las que cuenta Temoaya.
Al dirigirse a los universitarios, Nelly Rivera señaló que los resultados de estos carteles superaron las expectativas pues lograron fielmente retratar a Temoaya y sus atractivos, por lo que agradeció a la facultad por la vinculación que se realizó entre el gobierno municipal y los estudiantes.
Aseveró, además, que con esta iniciativa se busca detonar el desarrollo económico de las familia pues al incrementar el número de visitantes se incrementa también la derrama económico en el municipio, especialmente de las familias involucradas en la prestación de servicios.
En tanto, alumnos dijeron que está experiencia fue enriquecedora para su aprendizaje pues pudieron conocer las bellezas naturales, tradiciones y cultura de Temoaya y con ello plasmarlo en sus diseños.
Nelly Rivera recordó que recientemente Temoaya fue  nombrado Pueblo con Encanto, acción que se logró después de diferentes trabajos realizado en el municipio, hecho que aporta al desarrollo de la demarcación.
Señaló que es responsabilidad de los temoayenses hacer sentir a los visitantes que son bienvenidos.