Imagen de noticia

Metepec, Centro tecnológico de la entidad mexiquense: Fernando Flores Fernández

* Representa una inversión de 24 millones de dólares y generará 200 empleos directos.

*Abrirá Emerson (Centro de Ingeniería-Tecnológico) una planta en Barrio de Santiaguito.

Metepec, Estado de México. Inicio en esta demarcación la instalación de la empresa Emerson (Centro de Ingeniería-Tecnológico), que implicará una inversión de 24 millones de dólares y se prevé que inicie operaciones en febrero del 2024, empleando de manera directa a 200 personas.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández,encabezó el arranque de esta inversión, junto con elpresidente de Grupo Emerson, Rady Page; Vicepresidente de Fisher Americas, Josh Wilford y el representante delgobernador, Alfredo del Mazo Maza, y Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

En su mensaje, el edil expresó que Metepec continúa atrayendo nuevas inversiones y la apertura de la empresa Emerson es muestra de ello; además, puede convertirse en una fuente de trabajo para los egresados de Universidades y Tecnológicos ubicados en esta demarcación.

En ese sentido, Fernando Flores celebró la llegada del importante centro a Metepec, pues con esto se avanza en el cambio de vida que quiere para los habitantes del municipio.

Refirió que Metepec se está convirtiendo en el centro tecnológico de la entidad mexiquense, pues en próximos días también se estarán inaugurando oficinas de Google.

El munícipe comentó que Metepec es un municipio seguro, con las condiciones necesarias para las inversiones; “no hay corrupción y se agilizan trámites, además hay condiciones de seguridad y movilidad".

La nueva empresa se ubicará en Paseo San Isidro número 1011, Barrio de Santiaguito; en un espacio de terreno de más de una hectárea y 5 mil 165 metros cuadrados de construcción con una terraza en la azotea e unfraestructuraamigable con el medio ambiente.

Cabe señalar que Emerson (EMR) es una compañía global de software y tecnología que ofrece soluciones innovadoras para las industrias; es líder en automatización que ayuda a fabricantes de industrias discretas, híbridas y de procesos a reducir emisiones y cumplir con sus objetivos de sostenibilidad; con una participación mayoritaria en Aspec Tech.

Además, el Centro tecnológico brindará apoyo a toda América, incluyendo Canadá, Estados Unidos y países de Latinoamérica, así como servicio de gestión de proyectos para válvulas de control Fisher y productos relacionados.