Imagen de noticia

Abuzeid Lozano invierte 20 MDP en ampliar parque vehicular para el servicio de limpia

Ixtlahuaca, Estado de México. Con el objetivo de ampliar la cobertura del servicio de limpia y fortalecer los servicios públicos, el Ayuntamiento adquirió cinco camiones recolectores y compactadores, así como tres camiones de volteo para traslado de material diverso.

Las ocho unidades nuevas, que implicaron una inversión de 20 millones de pesos, estarán adscritos a la Dirección de Servicios Públicos e Imagen Urbana, que destinará los camiones de volteo al  traslado de material base que sirve para el fresado de caminos rurales.

Al hacer entrega del nuevo parque vehicular, el presidente municipal, Abuzeid Lozano Castañeda indicó que su gobierno heredó de la administración anterior un rezago importante en materia de recolección de desechos dolidos, pues no se contaba con los vehículos necesarios para atender a las 53 comunidades y la cabecera municipal.

Explicó que solo seis camiones recolectores de basura funcionaban, por lo que el cabildo autorizó los recursos necesarios para ampliar el parque vehicular, que permitirá atender de manera eficiente la demanda del servicio y evitar que los desechos se conviertan en un foco de contaminación en las comunidades.

Explicó que el objetivo del gobierno municipal es adquirir algunos vehículos más el próximo año, para ofrecer a las comunidades un servicio de recolección más eficiente y con mayor periodicidad.