Imagen de noticia

Jorge Alfredo Osornio Victoria cumple la palabra empeñada con La Soledad Barrio y Las Lajas

*El alcalde supervisó el arranque de la rehabilitación de las carreteras de acceso en ambas localidades, con una inversión total de 3.9 millones de pesos.

Aculco, Estado de México. En gira de trabajo, el presidente municipal, Jorge Alfredo Osornio Victoria, supervisó el inicio de la rehabilitación de la carrera principal de La Soledad Barrio, con una inversión de 1.9 millones de pesos, y el acceso principal en Las Lajas, con un monto de 2 millones de pesos.

En este recorrido, que contó con la participación de los integrantes del cabildo, delegados y habitantes, el alcalde acudió a La Soledad Barrio, dónde refirió que con estos trabajos se dará continuidad a la mejora de la carretera principal, en beneficio de todos los habitantes, de esta y otras localidades vecinas.

Señaló que se invertirá un millón 900 mil pesos, en un tramo de 400 metros lineales; además, por gestión del delegado también se construirá un pavimento con concreto hidráulico, con un monto de 385 mil pesos y una red de drenaje, con 165 mil pesos; por lo que este año la comunidad ejercerá un presupuesto de 2 millones 470 mil pesos.

Comentó que estos recursos exceden en mucho lo que se ejercía en administraciones anteriores, y reiteró que su compromiso seguirá siendo incrementar los recursos que se destinan a la realización de obras comunitarias.

Posteriormente, en compañía de los integrantes del cabildo y la titular del DIF Municipal, Rosa Yareth Andrade Quezada, en Las Lajas supervisó el inicio de la rehabilitación de la carretera principal, con una erogación de dos millones de pesos, en una primera etapa.

Posterior al proceso electoral, refirió que se ejercerán otros dos millones de pesos; por lo que pidió a la comunidad definir bien donde se aplicará el recurso, para que se atiendan los tramos prioritarios.

Finalmente, anunció que este año se iniciarán los trabajos para techar la cancha de usos múltiples, de manera que el próximo año se concluya la obra y cuenten con un espacio digno.