Imagen de noticia

Encienden Fuego Nuevo en Temoaya

• Nelly Rivera refuerza su compromiso con la preservación de la cultura Otomí

• Nelly Rivera refuerza su compromiso con la preservación de la cultura Otomí - La plaza Sagitario del Centro Ceremonial Otomí fue la sede de la ceremonia de encendido del Fuego Nuevo y el Festival del Quinto Sol, eventos encabezados por la presidenta municipal Nelly Brígida Rivera Sánchez.
Durante este acto, la alcaldesa señaló que su administración trabaja de manera constante para la preservación de la cultura “esta administración tiene como prioridad preservar, promover y rescatar nuestra herencia cultural con actividades, eventos y festividades que nos dan esa identidad y representan como pueblo originario ante toda una riqueza cultural”, destacó Rivera Sánchez.
Recordó que el encendido del fuego nuevo representa el inicio de una nueva etapa y que hace parte de la identidad cultural de los pueblos originarios.
Cabe destacar que Durante este acto el Jefe Supremo Otomí, Walterio Ramírez, realizó una ceremonia tradicional en la que agradeció a los cuatro puntos cardinales, asimismo se realizaron diversas danzas prehispánicas.
Cientos de personas se dieron cita en este emblemático Centro Ceremonial Otomí para ser partícipes de esta ceremonia y aprovecharon la ocasión para cargarse de energía del sol.