Imagen de noticia

Recibirá Ixtlahuaca a más de 600 participantes en el Torneo de Ciclismo de Montaña

*Las competencias deportivas se desarrollará los días 18 y 19 de marzo en la pista La Purísima y el centro del municipio

Ixtlahuaca, Estado de México. El gobierno municipal y la Federación Mexicana de Ciclismo anunciaron que este municipio será sede de la segunda fecha de la Copa Nacional de Ciclismo MTB (Mountain Bike o bicicleta de montaña),en las pruebas de XCC (Cross Country, campo a través o rally) y XCO (cross country olímpico), donde se esperan más de 600 participantes de diferentes estados del país.

De acuerdo al calendario de la Federación Nacional de Ciclismo, el 18 y 19 de marzo se desarrollarán las competencias referidas en la pista La Purísima y el centro del municipio; en las ramas varonil y femenil, en las categorías: infantil, juvenil, principiantes, intermedios y élite.

En conferencia, el alcalde de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda anunció que el costo de inscripción para los niños es de 500 pesos, el cual será solventado por el Gobierno Municipal, con la finalidad de motivar a los pequeños a participar y practicar deporte.

A las 9:00 horas del sábado 18 de marzo los competidores se darán cita en la Pista al interior del Fraccionamiento La Purísima; a las 11:00 horas iniciarán las competencias en la categoría infantil.

Por la tarde, en la zona centro del municipio, tendrá lugar un short track abierto al público y el domingo 19 de marzo tendrán lugar las competencias profesionales en La Purísima.

A través de este tipo de eventos se busca promover a Ixtlahuaca como un municipio con vocación para el turismo deportivo; así como, incentivar entre la población la prácticadel deporte y, en especial, el ciclismo.