Imagen de noticia

Se registra explosión en vivienda en Metepec

El alcalde Fernando Flores Fernández acudió al lugar de los hechos

*Una persona perdió la vida en el siniestro.

Metepec, Estado de México. Una persona falleció tras unaexplosión en una vivienda, ubicada en Prolongación Ignacio Manuel Altamirano, Barrio del Espíritu Santo, en esta demarcación.

Tras el siniestro, que ocurrió cerca de las 11:30 horas de este jueves, elementos de Protección Civil y la Policía Municipal, junto con Protección Civil estatal, arribaron al lugar, para atender la emergencia.

Minutos más tarde, llegó el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, quien informó que la persona fallecida era un albañil, que realizaba trabajos de plomería en la habitación donde se registró la explosión, debido a que en ese lugar tenían almacenado material para la elaboración de pirotecnia.

Además, señaló que personal del Instituto de la Pirotecnia del Estado de México, constataron que los habitantes de esta casa no tenían permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para poder realizar esos productos.

En entrevista, el edil Fernando Flores refirió que por tratarse de un delito federal será la Fiscalía General de la República y la SEDENA las que se encarguen de confiscar el material y dar seguimiento al caso.

Señaló que Seguridad Pública Municipal no había recibido ninguna denuncia respecto a este taller clandestino y en el recorrido que realizaron está mañana por la zona no detectaron ningún otro; no obstante, realizarán operativos con Protección Civil para detectar puntos de riesgo.

Señaló que trabajar con pólvora es un riesgo y hacerlo sin permiso es un delito, por lo que pidió a la población que no lo hagan, porque ponen en peligro su vida y la de sus vecinos.

La persona que perdió la vida, es un masculino de unos 38 años de edad.

El lugar fue acordonando y los bomberos controlaron el fuego unos minutos después de la explosión; personal de Protección Civil y la Policía de Proximidad apoyaron en el resguardo y ayuda a vecinos de la zona.

Se reportaron daños estructurales en el domicilio y no hubo afectaciones en viviendas aledañas.