Conmemora el Ayuntamiento de Villa Victoria el Día Internacional de la Mujer
*La alcaldesa, María Luisa Carmona Alvarado, convocó a las victorenses a seguir luchando, a seguir de pie y a apoyarse entre mujeres para salir adelante.
Villa Victoria, Estado de México. Luego de encabezar la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer “La sororidad nos une”, la presidente municipal, María Luisa Carmona Alvarado señaló que este no es una fecha para felicitar, “es un día para recordarnos que sigamos de pie, que sigamos luchando como mujeres, que ya no agachemos la cabeza”.
En presencia de la titular del DIF Municipal, Isis Gutiérrez Salmerón; de integrantes del cabildo, directores de área y servidoras públicas, Carmona Alvarado agradeció la participación de autoridades educativas, directivos, maestros y estudiantes en la caminata que partió del Arco hacía la Plaza Cívica, sobre la calle Lázaro Cárdenas.
En su mensaje, en el Auditorio Municipal, Carmona Alvarado señaló que ya no es tiempo de que las mujeres tengan miedo de hacer las cosas, pues se ha luchado mucho para salir adelante y lograr importantes avances, como el que las administraciones municipales prevalezca la equidad de género, con una 50 por ciento de mujeres y un 50 por ciento de hombres.
Refirió que todos somos conscientes de lo que falta por lograr en beneficio de las mujeres, pero si se trabaja en unidad y se sigue luchado, se podrá proteger a las niñas y jóvenes, para que no les hagan daño: “Ya no queremos más maltrato, ya no queremos más mujeres asesinadas, ya no queremos mujeres que sufran de violencia en la casa, en la escuela, en la oficina; por eso tenemos que seguirnos apoyando entre mujeres, que Seguir adelante, por lo que queremos, por lo que tenemos, por lo que anhelamos”.
En su momento, la titular de la Dirección de las Mujeres, agradeció a quienes se sumaron a esta actividad conmemorativa, dedicada a recordar con respeto la valentía, la determinación y la pasión de todas las mujeres que han peleado por sus derechos y a seguir trabajando para llegar al lugar en el que deben estar las futuras generaciones de mujeres, para que ninguna deje de tomar decisiones por miedo: “Deseo que su corazón arda de fuerza, valentía y sororidad”.
Después del recorrido, las participantes presenciaron la obra de teatro “Ser o no ser una mujer normal”, por parte del grupo “Ellas en Escena”, en el auditorio municipal.
0 Comentarios