Imagen de noticia

Hoy en día, le guste a quien le guste, la gubernatura del Estado de México, pasa por el Partido Verde

  LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE 
Hoy en día, le guste a quien le guste, la gubernatura del Estado de México, pasa por el Partido Verde 
El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Villa de Allende y Toluca

Ante más de 5 mil personas, el dirigente estatal del PVEM Edoméx, Pepe "Pajarito" Couttolenc dijo tajante, “la gente está ¡hasta la madre! que siempre estén las mismas familias, los mismos nombres los mismos apellidos, ¿por qué siempre trabajar para otros?
“Si podíamos darle la misma oportunidad a la gente nueva de trabajo, en el 2018 sacamos la votación más alta en la historia del partido, en el 2021 crecimos 50 %, hoy en día le guste a quien le guste la gobernatura del Estado de México, pasa por el Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México”. 
Lamentó la ausencia brutal de la gobernabilidad en el estado en todos los niveles, cuyos dirigentes están enfocados en ganar campañas con programas y tarjetas que lo tienen solamente dependiente y secuestrado. Respecto a otros partidos políticos afirmó que “están enfrascados en dividirse un pastel que ni siquiera han ganado”, lo cual es sinónimo de soberbia que caracteriza al político tradicional mexiquense, un cáncer que debe liberarse a toda costa.   
Finalmente, aseguró que son necesarios los proyectos, las ideas frescas, los hechos y no las promesas, aprender del pasado para no cometer los mismos errores, “necesitamos una nueva forma de gobernar sin tanto encono social, con propuestas de solución y no solo critica destructiva de quién es más ladrón, vamos a proponer soluciones”, “¡necesitamos un futuro Verde!”. 
A su vez, su homóloga Nacional Karen Castrejón Trujillo, tras responder un fuerte “¡Solos, queremos solos!” y un “Sí se puede! a la pregunta, ¿cómo quieren ir en el próximo proceso electoral de 2023? respaldó a “Pepe” Couttolenc, asegurando que ello “es muestra del trabajo que se hace todos los días en el Estado de México”.  
.
Como lo mencionamos anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó el Villa de Allende, quien con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, inauguraron la Universidad para el Bienestar "Benito Juárez". 
En Toluca, hicieron lo propio con la Clínica Comunidad Mexicana de Hemodiálisis. En ambos eventos en el corte de listón, fue notoria la ausencia de los alcaldes, Arturo Piña y Raymundo Martínez.
Y ya que mencionamos al jefe del ejecutivo estatal, Del Mazo Maza, sin duda que cala, pero "Honor a quien honor merece". El trabajo de algunos funcionarios públicos de su administración, estos cinco años y días, es de destacar su labor y otros de señalar su inoperancia. 
De los rescatables, según el sentir de la ciudadanía y lo que se ve en redes sociales son: los directores generales del DIFEM, Miguel Ángel Torres Cabello, Jaime Rebollo Hernández, titular del ICATI, los secretarios, Jorge Rescala Pérez, del Medio Ambiente, de Educación, Gerardo Monroy, de Finanzas Rodrigo Jarque Lira.
Algunos otros de calificación regular, y otras solo cumplen con el nombramiento y se suben a eventos de los que trabajan para salir en las fotos.

Redes Sociales 
Facebook @Mención Aparte 
Twitter @AparteMencion