Imagen de noticia

Gran angular

Por: Antonio Juárez

GRAN ANGULAR
HABRÁ IMPUNIDAD PARA LOS ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA?

Antonio Juárez

Sorprendente declaración del INE, de que no fueron actos anticipados de campaña los realizados por el morenista Higinio Martínez Miranda el sábado 18 en la ciudad de Toluca, “porque falta mucho para que comience el proceso electoral”. En esa respuesta está la contradicción, porque totalmente fuera del calendario electoral del Estado de México, Martínez Miranda efectuó un gran acto de campaña y no otra cosa, en el que instaló un gran escenario sobre la avenida Lerdo. Se colocaron  pantallas gigantes y se colocaron miles de sillas plegables en las calles, para que sus acarreados, perdón, sus “seguidores” tuvieran en qué sentarse para escuchar su discurso obsesivo por una candidatura que cada vez se ve más lejos para este texcocano, aunque ya ande por los dos años de labor proselitista por el territorio mexiquense, con pretextos como los “foros de consulta” para hacer una nueva Constitución del Estado de México, otra ocurrencia al más puro estilo del peje, la declaración del INE es una, pero falta ver qué dice el Tribunal Electoral, pues el Secretario del PRD, Javier Rivera Escalona ya anunció dos demandas formales contra Morena, precisamente por actos anticipados de campaña…
Otra sorpresa, pero este fin de semana, fue la aparición de espectaculares con la fotografía del presidente del PRI del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, pero dicen los que saben, que se puede interpretar la aparición del líder partidista como parte de la estrategia del PRI con un liderazgo fuerte, ante la cercanía del proceso electoral de 2023 para elegir al nuevo gobernador.
Quienes conocen al presidente del Comité Directivo Estatal, Eric Sevilla, saben bien que urge el posicionamiento del PRI de cara a las elecciones de gobernador, sobre todo ante el acelere que se traen los aspirantes de Morena.
Aclararon que   por ser dirigente partidista, y no candidato, su presencia se enmarca en la agenda que está obligado a seguir. De acuerdo con el Código Electoral, oficialmente el proceso para la renovación de la gubernatura arranca hasta enero de 2023, pero aunque no haya candidato todavía, ya sea priista o por la Coalición PRI-PAN-PRD, es necesario el mensaje de un priiismo con hoja de ruta y sin improvisaciones…
Es altamente preocupante que el Papa Francisco   se haya referido y lamentado la gran cantidad de muertos que se han registrado en nuestro país, pues en lo que va del sexenio de López Obrador, que son tres años y casi siete meses, son ya 122 mil asesinatyos dolosos, lo que es todo un récord, por ser una cifra y una tendencia mucho muy superior a la de los tres anteriores presidentes de la República. La conferencia del Episcopado Mexicano también ya se pronunció al respecto, en el mismo sentido de que el gobierno de la República debe dejarse de tonterías como su política de “abrazos, no balazos” , que tiene al país sumido en el temor y la inseguridad. Esos 122 mil mil muertos, son sólo una parte de las víctimas del crimen organizado que actúa con toda libertad y hasta complacencia del gobierno lopezobradorista, y habría que sumarle la cifra de desaparecidos, que son ya más de 80 mil. Ya basta! No cree usted?