Imagen de noticia

Mención Aparte

Por: Luis Rodriguez El Puma

  LUIS RODRÍGUEZ CONTRERAS | MENCIÓN APARTE 
Crónica futbolera, reporteros gráficos vs reporteros en el "Chivo Córdoba"
Coinciden oradores morenistas, vamos unidos por el Estado de México. 
Crónica futbolera, reporteros gráficos vs reporteros en el "Chivo Córdoba". Desde muy temprano se dieron cita los amigos Reporteros Gráficos y Reporteros, poco a poco fueron llegando los compañeros de la pluma y la lente. El buen amigo Raúl Mandujano fue el más esperado, obvio, el traía los uniformes. Así estuvieron listos para iniciar el tradicional encuentro que data de varios ayeres. 
Solo el COVID-19 se interpuso en la inercia del tradicional cotejo, dos años de pausa, el último nos trae recuerdos poco agradables por lo sucedido con Mauricio Garduño. 
Ya en el clásico encuentro por el Día de la Libertad de Expresión, los reporteros gráficos dominaron parte del juego, aprovecharon la confianza y el desconcierto de sus colegas y les ganaron la partida 4 goles a 2, el duelo se celebró en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba, de la Universidad Autónoma del Estado de México y sirvió de marco para la convivencia de amigos, familiares y colegas, que platicaban, se abrazaban, se reían, mientras tanto afuera del inmueble ya se cocinaban las carnitas que amablemente ofreció el CCEM. 
El compromiso fue organizado por la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca, (APVT) cuyo comité directivo encabeza Sergio Villafuerte, y su secretario Héctor Peñaloza. 
Pero dice el dicho "No le pegaron a un perro" viene la revancha dentro un mes. Ahora le toca la organización a mi querido Juan Hernández Mercado, que dirige la Asociación de Reporteros Gráficos del Valle de Toluca, con motivo del Día del Fotógrafo.
MENCIÓN APARTE, es de resaltar los apoyos de, Laura Hernández González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, del Secretario de Rectoría de la UAEMex, Marco Antonio Terrón Cienfuegos, de “Pepe” Couttolenc Buentello, dirigente del PVEM Edoméx y del Presidente municipal de Metepec Fernando Flores Fernández. Este último fue el encargado de realizar la premiación al final del cotejo junto con Ginarely Valencia, Directora de Comunicación Universitaria.
Al final del encuentro ya en la premiación, le ganó la emoción al alcalde del árbol de la vida, Fernando Flores, quien se comprometió a invitar la comida en el próximo encuentro de revancha a todos los presentes. Detallazo del empresario, aunque en broma dijo que la pagaba su director de comunicación, el buen “Gabo” Flores Archundia. Así que los compañeros gráficos a prepararse para el desquite. 
A parte de saludar y abrazar a much@s amig@s que no se le ve seguido en estos convivios te encuentras con agradables sorpresas como coincidir con el estimado amigo Moy Figueroa….. 
.
Coinciden oradores morenistas, vamos unidos por el Estado de México. Nada sobresaliente, más de lo mismo, con su clásico estilo ya muy trillado, y su servilismo a su líder en el país. El evento de Morena en la capital del Estado de México, evento que sirvió para mostrar músculo de los presidenciales y dejar un mensaje de unidad, con el apoyo de secretarios de estado, gobernadoras y actores políticos de Morena.
En el discurso todos coincidieron en ganar el 23 y 24, con sus clásicas alabanzas de presunción de lo que han logrado, con elogios excesivos al Presidente López Obrador y a Morena, sentenciado que el Movimiento va ganar el Estado de México. La y los gobernadores electos Morenistas, pareciera que siguen con la inercia de sus campañas. Mara Lezama, (digan lo que digan, crean lo que crean, es mil por ciento hechura del PVEM, ¡ojo! las apariencias engañan) fue la que más levantó el ánimo de los asistentes. 
A los texcocanos, Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda y Horacio Duarte Olivares, solo los mencionaron al inicio. Igual traía cada quién a sus porristas, como  las corcholatas presidenciales. 
Triste día para el senador Higinio y para el vallesano, perdón, corrijo, texcocano Horacio Duarte, con la declaración de Mario Delgado, de que no hay vuelta de hoja, las encuestas decidirán a la o al candidato, y así la Secretaria de Educación Federal, Delfina Gómez, se los lleva de calle. 
Si vio a gente de otros Estados, más que del propio Edoméx, como que aquí no jaló el acarreo. 
Seguramente pronto veremos la respuesta del Partido en el gobierno Mexiquense o será que el evento de ayer es un claro mensaje al jefe del ejecutivo estatal para que se vaya despacio, es pregunta, aclaro... 
Redes Sociales 
Facebook @Mención Aparte 
Twitter @AparteMencion