Imagen de noticia

GRAN ANGULAR

Por: Antonio Juárez


SE FORTALECE EL TEJIDO SOCIAL EN 
EL PUEBLO DEL ÁRBOL DE LA VIDA

Para comenzar, ¿ya ajustaron sus relojes al horario de verano? En fin, que no se le haga tarde.
La noche del viernes anterior resurgió la Tlanchana, que es la sirena de Metepec, que cuenta la leyenda, hace mucho tiempo nadaba en las aguas del río que corría por este lugar, y seducía a los hombres. cuando se inauguró por parte del alcalde Fernando Flores Fernández la reconstrucción de la fuente ubicada en la Plaza Juárez, en el centro del pueblo de los alfareros, con lo que se aumentan los atractivos turísticos del municipio. Ahora usted puede disfrutar de un espectáculo de aguas danzarinas acompañadas en su ascenso al cielo por luces multicolores. La Tlanchana es la mítica sirena de Metepec, que cuenta la leyenda, hace mucho tiempo nadaba en las aguas del río que corría por este lugar, y seducía a los hombres.
Miles de metepequenses y de visitantes se dieron cita para presenciar el espectáculo, pero lo más importante es ser testigos de las acciones del alcalde que respetan y fortalecen la cultura y tradiciones propias del pueblo, con lo cual de nueva cuenta reconstruye, no sólo la fuente, sino el tejido social, lo que permitirá emprender acciones en las que los habitantes se sumen con sus autoridades para emprender acciones en su propio beneficio…
Altamente recomendable la exposición “Cosmogonía Onírica” que consta de 26 piezas de talla en madera, del maestro Carlos Ruiz, y se exhibe en la Galería.restaurante – Café del centro de Malinalco. La encargada de cortar el listón inaugural fue la subsecretaria de turismo del Gobierno del Estado de México, Denise Ugalde, quien estuvo acompañada por el artista y por el anfitrión, Félix Juárez.   La exposición, que muestra a una serie de colibríes combinados con formas femeninas, estará abierta hasta el 28 de mayo próximo, no se la pierda…
Hay un diputado de Morena en la LXI legislatura local que se llama Daniel Sibaja, que el trienio pasado era regidor en Ecatepec, y se la pasaba tiroteando a su presidente municipal, Fernando Vilchis, por razones desconocidas, pues también es de Morena! Ahora resulta que de buenas a primeras se le ocurre pedir una auditoría completa al ISSEMYM, porque según él, se pagaron salarios de 230 mil pesos a funcionarios, y hasta dio un nombre, de un exdirector de administración y finanzas. Con toda paciencia, la Institución aclaró que esa cantidad mencionada por el diputado, es un dato falso, pero,  el Instituto informa que comprometido con la transparencia, se continúa con la investigación de manera exhaustiva por parte del Órgano de Control Interno, en la revisión de las nóminas recopiladas durante los últimos años, ya que solo se registra un pago por un monto bruto de 118 mil 470 , pero nunca por un salario mensual, como arguye el fiel discípulo de López Obrador, a quien el pueblo ya identifica como “Don Ocurrencias”, y se debió a un pago por concepto de prima vacacional, aguinaldo y finiquito, información registrada en los archivos de la Dirección de Administración y Desarrollo de Personal del ISSEMyM, con fecha del 15 de octubre de 2020. 
De verdad espanta la facilidad con que mienten, calumnian y difaman algunos morenistas, como en el caso del diputado Sibaja, que abre la puerta a especulaciones sobre los verdaderos motivos de sus falsas denuncias, como si lo que quisiera es hacer presión para conseguir otra cosa que no está a la vista, pero los números no mienten, y su acusación se derrumba por su falsedad…