Imagen de noticia

Opiniones Encontradas

EL DUEÑO DE LA VERDAD 
LEALTAD CIEGA 
La mesa directiva que hoy preside la ex ministra, Olga Sánchez Cordero, opta por olvidar toda aquella sapiencia jurídica, para ser sustituida por obediencia ciega; la oposición urge a la ex ministra la promoción de una acción de inconstitucionalidad para frenar y revertir el decreto autócrata del presidente, por medio de la cual pretende opacar y mantener hermética la información de su gobierno en cuanto a la realización de obra pública, que es pilar de su gobierno y servirá para desbocar, lo que de por sí ya está desbocado, que es la corrupción en el sexenio actual; la ministra resuelve, según su criterio, que no hay motivos para promover dicha acción, violentando la esfera de competencia de la Corte. Habrá que recordarle que, como legisladora, no tiene la facultad para calificar como procedente o no un asunto judicial; su deber es defender la Constitución, porque así lo protestó; es lamentable como una mujer, con su conocimiento y carrera dentro del Derecho, olvida todo lo vivido, por jurar obediencia ciega a un personaje que, si no conoce de algo, es precisamente de legalidad y ciencia jurídica; se pone en evidencia lo que el presiente siempre demandó, obediencia ciega por encima de capacidad y talento. 
AMLO Vs AMLO
A tres años de gobierno los resultados son impresentables; en materia económica, el país sufre la peor inflación en tres sexenios; en materia de salud, dejaron sin acceso a este servicio a casi 15 millones de mexicanos y no hay medicamentos. Esto es solo una ausencia de voluntad, pasamos de ser una potencia en generación y aplicación de vacunas, a ser de los peores rankeados; tenemos 10 millones de nuevos pobres y casi medio millón de muertos, a consecuencia del desdén con que se manejó la pandemia. El presidente que no era corrupto, cada semana cubre con su manto a nuevos corruptos evidenciados con datos y pruebas; así, la lista de este manejo atroz del país, podría seguir y seguir. Es menester de todos los medios evidenciar y señalar lo que se hace mal; vaya qué hay mucha tela de donde cortar. A tres años de gobierno, el mejor ejercicio que podríamos hacer es poner a AMLO frente al espejo, para que vea la imagen de él mismo hace tres años y entender que no se gobierna con discursos.

PROTESTAN GUARDAR Y HACER GUARDAR
Se llevan a cabo las tomas de protestas de los ediles para el próximo trienio, a unos les urge que empiece y a otros les urge, pero aprender algo de la administración pública; el reto es enorme y para muchos inédito. Sin embargo, hay que recordar que muchos de ellos, sobre todo los de la alianza PAN, PRI, PRD, prometieron durante campaña el retorno a los barrios y colonias, con una gira de agradecimiento, para recabar las principales necesidades sociales. En Toluca, por lo menos, dicha gira nunca sucedió y el alcalde electo parece que escucha las voces menos indicadas, aquellas que tienen intereses particulares y perversos en la administración pública. Esperemos que el doctor Raymundo cumpla su palabra y regrese a las colonias a recabar demandas que no pase, cómo en anteriores administraciones, donde se escucha solamente a aquellos falsos líderes, que solo quieren llevar agua a su molino.